El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fue en Villa Allende, explotó una garrafa y provocó el incendio de dos casas

Fue en Villa Allende, explotó una garrafa y provocó el incendio de dos casas.

[dropcap]L[/dropcap]a pasada noche del 19 de agosto, cerca de las 21 horas,  en la calle Honolulu al 800 de barrio Las Polinesias de Villa Allende se produjo la explosión de una garrafa la que incendió dos viviendas.

Según relatos de los vecinos, comenzaron a sentir un fuerte olor a gas que culminó en una potente explosión. La misma derivó en el incendio del domicilio pero de tanta intensidad terminó afectando a la casa lindante, quemando a la vez los cables de electricidad cercanos.

Los vecinos buscaron a la mujer – de apellido Moreno – e hijos que viven en la casa y así poder socorrerlos, pero más allá del susto que provocó esta desgracia estaban bien de salud. Finalmente, los bomberos locales debieron sofocar las llamas.

Al respecto, el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, se presentó hace algunos días ante el Enargas para entregarles una nota con el pedido de mayor control de las garrafas denominadas “sociales” que han registrado explosiones en distintos puntos del país y en esa ocasión expresó lo siguiente: 

  • «El pasado 14 de agosto me presenté en el ENARGAS a raíz de numerosos reclamos de vecinos que nos fueron realizando con motivo de la Campaña No Te Duermas, de prevención sobre monóxido de carbono que llevamos a cabo desde el 29 de junio yendo casa por casa junto a bomberos por 10 barrios de nuestra ciudad. Pérdidas y fallas en la rosca, envases vencidos y poca durabilidad fueron algunas de las anomalías que ellos denunciaron. Hoy investigando en internet, me encuentro que en las últimas horas explotaron garrafas en Entre Ríos, San Luis, Chascomús, Malvinas Argentinas y en Villa Allende. Necesitamos que se realice una gestión de riesgo integral en todos los municipios y comunas del país para evitar muertes. Además se debe dar intervención urgente al ENARGAS que es el entre de control a nivel nacional”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo