Valentino, Renata, Martina y Mariano te informan este jueves en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. ¡Dale play!
- Por Martina Pedron, Renata Mina,
- Valentino Patat, Mariano Centeno
- radio@elmilenio.info
LOCALES
- La Justicia ordenó la suspensión de las tareas de enterramiento en el basural a cielo abierto de la localidad de Mendiolaza.
- El Juez Civil de Primera Instancia, Gustavo Andrés Massano, dictó la resolución el pasado martes 31 de julio.
- La medida se tomó teniendo en cuenta las pruebas aportadas por vecinos de la ciudad y del colectivo Mendiolaza Viva.
- Las mismas fueron consideradas suficientes para determinar la existencia del peligro de daño grave o irreversible al medio ambiente.
PROVINCIALES
- Seis detenidos en operativos contra la venta de drogas en la ciudad de córdoba
- Se hicieron allanamientos en los barrios Cofico, Alberdi, Pueyrredón y Comercial.
- Dentro de los inmuebles, se encontraron 256 dosis de marihuana, 91 de cocaína y 23 pastillas de psicofármacos.
- Además las fuerzas policiales hallaron un automóvil que habría sido utilizado para la entrega de sustancias ilícitas, junto con un arma de fuego y ocho mil pesos en efectivo.
NACIONALES
- Suspensiones en Renault e Iveco por la caída en la venta de autos.
- En este mes la planta francesa no trabajará durante ocho días.
- Las suspensiones alcanzan a 1800 empleados, que cobrarán el 75 por ciento del salario durante las mismas.
- Por su parte la delegación local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor afirmo que se esperan suspensiones en la empresa Iveco no sólo por la caída de ventas en el mercado interno, sino por el freno de las exportaciones a Brasil.
DEPORTES
- Décimo título argentino para el ciclista Catriel Soto en Río Ceballos.
- El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad serrana, el Campeonato Argentino de Mountain Bike, en las especialidades de XCE y XCO.
- En la competencia participaron los mejores deportistas de la actualidad, algunos de ellos de nivel internacional.
- El rioceballense se consagró campeón en categoría Elite.
ESPECTACULOS
- Este fin de semana el Cine Municipal de Unquillo ofrecerá varias funciones donde se mostrarán películas internacionales y nacionales. Estas son:
- Hotel transilvania 3. Se trata de una animación de origen canadiense cuyas funciones son, los días viernes 3 sábado 4 y domingo 5 a las dieciséis horas y a las dieciocho horas.
- Jurassic world: el reino caído. Film de aventura y ciencia ficción que se presentará en el los días sábado 4 y domingo 5 a las dieciocho y veinte horas.
- Por su parte el cine argentino llega con El amor menos pensado: dirigida por Juan Vera. Est comedia romántica protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, tendrá sus funciones en el cine unquillense los días viernes 3, sábado 4 y el domingo 5 a las veinte y treinta horas.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La síntesis informativa de Radio El Milenio: Aumentan multas de la Caminera en Córdoba y se dispuso la eliminación de los límites que regían para la extracción de efectivo en el exterior
La síntesis informativa de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
La síntesis informativa de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
(La síntesis) Río Ceballos: Operaciones de emergencias
(La síntesis) Seguridad en Sierras Chicas, conflicto docente y el camino al Mundial 2026
(La síntesis) Justicia frena reforma laboral de Milei, quiebra frigorífico en Córdoba y la NASA lanza la misión Artemis 2
(La síntesis) Festival de Unquillo reprogramado, prohibición de naranjitas en Córdoba y el plan de Trump en Irán
(La síntesis) Tensión Internacional y Alerta por el Empleo en Córdoba
(La síntesis) Justicia, Tecnología y un Juicio Histórico en Nueva York