Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una comunidad movilizada para construir una vivienda que fue consumida por el fuego

La comunidad se moviliza para reconstruir la vivienda que se incendiara por completo en barrio Valle del Sol de la ciudad de Mendiolaza.

Tras encender un hogar a leña para calefaccionarse, Patricia Gómez, la propietaria de la casa y vecina de Mendiolaza, pudo ver cómo se desató el incendio que destruyó la vivienda por completo.

Todo indica que una chispa inició el fuego que rápidamente tomó la construcción de madera, ubicada en calle Las Palomas 315 de la localidad antes mencionada.

Cuando comenzó el siniestro, la dueña de la casa se encontraba junto a sus dos hijos y salieron del lugar para llamar a los bomberos.

En el siniestro trabajaron personal de los cuerpos de Mendiolaza, Unquillo, Saldán, además de dos dotaciones de bomberos de la Policía de Córdoba.

Gaspar Correa, secretario de gobierno municipal destacó en Radio Turismo de Río Ceballos, la solidaridad de los vecinos para colaborar mediante distintos aportes con la familia damnificada.

Desde el Municipio también están movilizándose 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

Como se explica anteriormente, Patricia Gómez, vecina del barrio Valle del Sol y sus dos hijos perdieron su casa el jueves pasado luego de que el fuego consumiera por completo su vivienda en calle Las Palomas.

Para brindar colaboración, el Intendente Daniel Salibi se entrevistó horas atrás con el Ministro de Desarrollo Social a los fines de intentar remediar rápidamente la situación de esta familia. Entre ambos consiguieron un Kit de materiales de construcción para que puedan volver a levantar su hogar en el mismo terreno (restos y escombros ya fueron removidos por completo).

En estos momentos, el municipio trabaja en conseguir una nueva vivienda para reubicarlos, y que retomen con sus actividades con normalidad. Vale destacar, que tanto la familia como las autoridades municipales agradecen la colaboración y el compromiso de muchos vecinos que ayudaron con colectas; al momento, las donaciones ya superaron la cantidad necesaria.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: