El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Declaran Monumento Nacional a importante hotel de Sierras Chicas

Después de 12 años de restauración, el hotel-restaurante San Leonardo (Agua de Oro) fue incluido por Presidencia de la Nación en la nómina de inmuebles de la Comisión Nacional de Monumentos.

Como se informó en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio, el hotel y restaurante San Leonardo de la localidad de Agua de Oro fue declarado Monumento Nacional. 

En este sentido, después de 12 años en funcionamiento, el comedor y hotel fue incluido por el Estado Nacional en la nómina de inmuebles de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura.

Vale aclarar, que en esa propiedad se visualiza la trayectoria del arquitecto Augusto Ferrari, profesional italiano que además, proyectó la Iglesia de los Capuchinos y la Iglesia del Carmen en Villa Allende, entre otras.

Planos del histórico hotel y restaurante


En ese gran inmueble se respira la historia y la trayectoria del arquitecto Augusto Ferrari (1870-1971), un profesional italiano que además de este edificio histórico de Sierras Chicas realizó grandes obras en Córdoba, como la Iglesia de los Capuchinos o Iglesia del Carmen en Villa Allende, entre otras.

Hoy, San Leonardo no es solo un Monumento Nacional, sino que sus delicias gastronómicas lo posicionan como una parada obligada para los amantes del arte culinario.