Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Pintando las sierras

Artistas de todo el país arribarán al 7° Encuentro de Pintores Populares de Río Ceballos, los cuales buscan manifestarse a través de la pintura y del arte. En esta nota, toda la información del colorido encuentro.

Resultado de imagen para colores pintura

Los días 8, 9 y 10 de junio, el Espacio Cultural La Vertiente en colaboración con la Municipalidad de Río Ceballos organizan el Encuentro Popular de Pintores. Se trata de un evento que año tras año se afianza en todas las Sierras Chicas y a nivel nacional.

Es así, como este año el encuentro se extenderá más allá de las márgenes del río y sus alrededores: ‘’El principal objetivo de este encuentro es conectarse con el paisaje, con el vecino, llevar el arte a la calle al alcance de todos, conectarse con el espíritu del lugar, salir de los museos y acercarse a la tierra’’, definió Carolina Daas, fundadora del Espacio la Vertiente, grupo que organiza el Encuentro.

“El encuentro era necesario para Río Ceballos, y emergió como todo lo bueno, desde nuestra propia comunidad”, agregó Daniela Sterren, también referente de la agrupación artística.

“Nos visitarán entre 80 y 100 artistas en esta oportunidad para quienes el circuito de trabajo será todo el ejido de Río Ceballos teniendo en cuenta que hay puntos recomendados por su belleza e historia como los márgenes del río, la Capilla Histórica, el dique, el Cristo de Ñu Porá, las cascadas, el circuito de casas antiguas, etc”, explicaron los organizadores.

“Nuestra ciudad se prepara con todos sus rincones listos para ser pintados, con las hojas secas en las veredas de las casonas antiguas y el sol calentito del otoño tiñendo el río de amarillos y naranjas”, agregaron.


Impacto positivo 

Para los organizadores, las actividades culturales impactan de manera positiva en una comunidad, beneficiando la integración, la unidad, el interés por mejorar y participar pero principalmente alimenta el espíritu. Es por esto, que los encuentros de pintores al aire libre tienen la característica también de ser populares, donde la participación de la comunidad surge de manera espontánea.

“El arte a través de la pintura se instala en su paisaje, se apropia del lugar, se conecta con la gente sensibilizando y ampliando sus conocimientos enriqueciendo la cultura colectiva fomentando el arte de todos y para todos”, explicaron desde la organización.

“Hemos puesto un gran esfuerzo en conseguir premios interesantes para los pintores en todas las categorías para darle pimienta al encuentro”, dijeron.


Con broche de oro 

El día domingo 10 de junio, desde las 17 horas, será la exposición abierta al público, donde podrán disfrutar de más de 100 obras de excelente nivel pictórico, de la entrega de premios y participar del voto popular el cual caracteriza y distingue a este encuentro de los demás que se desarrollan a lo largo y ancho del país; donde toda la comunidad elige la obra ganadora para el “Premio La Vertiente”

Además, todo esto sucederá en la Sala Caminito Serrano, sobre la Avenida San Martín 5273 en Río Ceballos, la Perla de Sierras Chicas. 

Finalmente, vale aclarar que a las entregas de premios asiste mucha gente y es el momento donde la relación del artista con el público se potencia.


Datos importantes para los pintores 

FECHA Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN
Viernes 8 de junio de 10:00 a 15:00hs
Sábado 9 de junio de 10:00hs a 15:00 hs
Domingo 10 de junio de 10:00hs a 11:00 hs.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN
Sala Caminito Serrano. Hall de ingreso. Av. San Martín 5273. Río Ceballos.
(A una cuadra de la terminal, al lado del supermercado Disco)

COSTO DE INSCRIPCIÓN
Categoría Paisaje Profesional $300 (pesos trescientos)
Categoría Paisaje Aficionado $250 (pesos doscientos cincuenta)
Categoría Libre $250 (pesos doscientos cincuenta)
Categoría Niños $100 (pesos cien)

PREMIO PROFESIONALES PAISAJE
1° Premio $10.000 adquisición 2° Premio $8.000 adquisición
Menciones Especiales con premio.

PREMIO AFICIONADOS PAISAJE
1° Premio $8.000 adquisición
Menciones Especiales con premios.

PREMIO CATEGORIA LIBRE
1ª Premio $8.000 adquisición
Menciones Especiales con premio

PREMIO LA VERTIENTE Elegido por el público (puede coincidir con los premios del jurado) 1 Atril de pie.

PREMIO NIÑOS
Menciones Especiales. Materiales artísticos.
Con la organización del Espacio La Vertiente, comunicación del Club de Artistas a la Intemperie y el
apoyo de del Municipio de Río Ceballos, Agencia Córdoba Turismo, Intercordoba .

ANEXO

Reglamento

Formulario de preinscripción online 


Contactos
Whatsapp: 3516868658 (Caro)
encuentrodepintoresrioceballos@gmail.com
Toda la comunicación en https://www.facebook.com/elclubdeartistas/

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: