El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Con las lluvias vuelven los viejos miedos

El alerta meteorológico emitido en horas tempranas revivió no tan viejos fantasmas para los habitantes de Sierras Chicas. Hasta el momento la información con la que cuenta El Milenio solamente evidencia que hubo evacuados en Villa Allende y calles anegadas en Mendiolaza.

El alerta meteorológico emitido en horas tempranas revivió no tan viejos fantasmas para los habitantes de Sierras Chicas. Hasta el momento la información con la que cuenta El Milenio solamente evidencia que hubo evacuados en Villa Allende y calles anegadas en Mendiolaza. Por su parte, en Unquillo y Río Ceballos la situación sería de total normalidad. 


[dropcap]E[/dropcap]n épocas de sequía la preocupación pasa por la falta de agua y cómo este recurso tan vital para los seres vivos comienza a ser de difícil acceso. Pero ante las lluvias repentinas de las últimas horas, no tan viejos fantasmas se asoman a las puertas de los habitantes de Sierras Chicas. 

A continuación, la situación hídrica en las ciudades del cordón serrano:


Río Ceballos

Defensa Civil de Río Ceballos informó que se observa una crecida del río en 35/40 cm el cauce. Además, desde las 00:01 horas han llovido 36,6 mm. Este milimetraje puede variar según el sector. Por el momento se encuentra todo normal y sin desbordamiento.


Villa Allende

Si bien los vecinos de Villa Allende estuvieron al alerta emitido en horas tempranas por la Municipalidad, en la capital del golf fueron cortados de manera preventiva los vados del arroyo Saldán, mientras que el arroyo Seco creció 60 centímetros. 

Por otro lado y de acuerdo a información emitida por Radio Nexo, en esta ciudad fueron evacuadas personas de dos viviendas ubicadas en Barrio Polinesias.  


Mendiolaza 

En la ciudad de Mendiolaza, Defensa Civil emitió un informe que la misma se encuentra en alerta permanente. Lo que se sabe es que la lluvia caída es de aproximadamente 48 milimetros y la crecida del arroyo es de 90 centímetros. Además, un 30 % de las calles de la localidad están anegadas por lo que  se recomienda circular con mucha precaución. 


Unquillo 

Hasta el momento, la ciudad de Unquillo no registró ningún contratiempo por las lluvias caídas. En este sentido, no se registran mayores crecidas en el caudal de ríos y arroyos.

Por su parte, personal de las áreas Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Obras Públicas se encuentra patrullando diversos puntos de la ciudad de los artistas, tanto en la zona urbana como la rural, el objetivo es evaluar cortes preventivos de algunos accesos en caso de ser necesarios.


Salsipuedes 

De Salsipuedes aún no hay datos certeros, lo que se sabe es que los vecinos de la ciudad del cordón serrano denunciaron que el agua que salía de sus canillas tenía un color amarronado, lo que desató la preocupación de la población.