Te contamos la razón por la que se deben lavar más seguido las toallas con las que se secan las personas.
[dropcap]P[/dropcap]arece ser, que los humanos tras quedar sin suciedad después de una ducha no hace que las toallas con las que se secan el cuerpo se mantengan limpias.
elmilenio.info te cuenta la razón por la que se deben lavar más seguido las toallas con las que se secan las personas.
Investigaciones señalan que las toallas que se usan a diario para secar el cuerpo son caldo de cultivo de toda clase de gérmenes, ya que reúnen las condiciones ideales para su proliferación: agua, temperatura cálida, oxígeno y pH neutro.
El cuerpo humano está cubierto de microorganismos. Así, al secarte con una toalla, los microbios y secreciones del cuerpo quedan depositados en la tela. La mayoría de estos microbios probablemente no causen daño, pero están allí, y se multiplican rápido.
Peor aún, las toallas acumulan otros gérmenes que están presentes en el baño, incluídos los que pueden dispersarse desde el inodoro, sobre todo si tiras la cadena sin bajar la tapa. Y el olor a humedad es una mala señal: si una toalla tiene ese aroma significa que los microbios llevan rato creciendo en ella y es hora de meterla en el lavaropas con urgencia.