Se sabe que la inflación se come los sueldos de las clases medias de Sierras Chicas, pero a continuación El Milenio brinda tips para cuida el bolsillo.
Por Trinidad Fassi. IMVA
[dropcap]A[/dropcap]nte la instalación de grandes superficies de compra en las Sierras Chicas, mucha gente se decidió a realizar sus compras quincenales o mensuales en distintas propuestas que existen en Villa Allende o Salsipuedes. Sin embargo, la experiencia de quienes más conocen de economía familiar nos puede servir como sugerencias.
Natalia, ama de casa de Mendiolaza, señaló que una buena forma de economizar a la hora de comprar en los supermercados sería aprovechar todo tipo de ofertas que propone la superficie comercial en los diferentes rubros, por ejemplo los días hábiles algunas tarjetas ofrecen descuentos entre un 20% y 30%, para ello hay que tener conocimiento de estas ofertas y llevar un seguimiento de los precios.
→También tenemos que tener en cuenta a las segundas marcas, que en muchos casos han logrado posicionarse con productos de calidad.
Siempre es necesario evaluar que las ofertas realmente lo sean y nos convengan al bolsillo. Una cuestión no menor para aprovechar buenos precios en la semana es disponer de tiempo y poder organizar nuestros horarios de trabajo y estudio.
También tenemos que tener en cuenta a las segundas marcas, que en muchos casos han logrado posicionarse con productos de calidad.
Laura, vecina de Villa Allende, indica que un aspecto muy importante es que si acudimos a los hipermercados debemos respetar la lista de productos que realmente necesitamos y no dejarnos tentar por artículos innecesarios para la compra de ese momento.
Finalmente, aunque conocemos que las mercaderías de los almacenes de barrio o autoservicios son más elevados que en el súper, para competir con ellos siempre cuentan con algunas ofertas que logran atraernos y que son realmente aprovechables.
→Por ejemplo los días hábiles algunas tarjetas ofrecen descuentos entre un 20% y 30%, para ello hay que tener conocimiento de estas ofertas y llevar un seguimiento de los precios.
Una buena estrategia como forma de ahorro podría ser combinar nuestra compra entre grandes y pequeños comercios.
Cabe destacar que todas las sugerencias mencionadas anteriormente dependerán de los ingresos de cada persona.