El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La ruta entre la E-53 y Unquillo en «stop»

La falta de resolución de algunos trámites de expropiación han paralizado la pavimentación del tramo de casi cuatro kilómetros de la nueva ruta que unirá la ciudad de Unquillo con la autovía E-53.

La ruta entre la E-53 y Unquillo paralizada por la falta de resolución de varios tramites de expropiación. 


[dropcap]L[/dropcap]a falta de resolución de algunos trámites de expropiación han paralizado la pavimentación del tramo de casi cuatro kilómetros de la nueva ruta que unirá la ciudad de Unquillo con la autovía E-53.

Ante este panorama, el director de Vialidad, Osvaldo Vottero, dijo a La Voz que «los trabajos, a cargo de la empresa provincial Caminos de las Sierras, avanzan a buen ritmo en los sectores liberados, pero se encuentran paralizados en dos tramos en el sector urbano de Unquillo, donde aún no se han resuelto conflictos de expropiación para permitir el ensanche y la nueva traza del camino».

Esta obra es muy esperada por los unquillenses, ya que esta ciudad, es la única de Sierras Chicas que no tiene conexión directa con la E-53.


En números


  • Van a ser pavimentados 3,8 kilómetros de la ruta provincial S-441 (también conocida como la calle Amadeo Sabattini), en el tramo comprendido entre la E-53 (autovía Córdoba-Río Ceballos), a la altura de la rotonda ubicada frente al frigorífico Estancias del Sur, y Unquillo.
  • El objetivo es que la calzada tendrá un perfil bidireccional de 7,30 metros de ancho y banquinas laterales de tres metros.
  • Además, se prevé la construcción de un tramo de 200 metros de doble calzada en la zona urbana de Unquillo y tres intersecciones tipo rotondas.
  • El proyecto incluye la ejecución de un nuevo puente de 44 metros de extensión sobre el río Ceballos y prevé además la construcción de obras de drenaje a modo de desagües (alcantarillas y cunetas), la ejecución de demarcación horizontal así como la colocación de señalización vertical y defensas vehiculares.