El bajo nivel del Dique La Quebrada preocupa a los vecinos y autoridades del cordón serrano.
[dropcap]E[/dropcap]l Dique La Quebrada está con menos agua y los 8,07 metros por debajo del vertedero preocupa a los vecinos que son abastecidos por el mayor espejo de Sierras Chicas. El dato proporcionado por Defensa Civil de Río Ceballos, data del pasado jueves 05 de abril.
¿Qué está pasando?
Los Cóndores y Los Hornillos son los principales afluentes del Dique La Quebrada, pero estos casi no tienen agua y plantean un panorama lleno de interrogantes en lo que respecta a un futuro próximo, esto se complica por los meses venideros, donde el nivel de lluvias suele ser menor que en otras temporadas.
Ante esta situación, sobrevuela el fantasma del año 2012, cuando faltaban 14 metros para que el embalse esté lleno. Pero hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando campañas fuertes sobre el cuidado del agua, hasta han planteado el cobro de multas por exceso de consumo.
Lo que si es certero es que si bien existe un nivel de emergencia, hasta el momento no hay cortes en el suministro en al red.
→El dato: Se espera que se terminen las obras para que Río Ceballos deje de abastecer al norte de Unquillo.
Así narra la historia
Con el objetivo de poder proveer de agua a toda la ciudad, en 1943 se comenzó a planificar el proyecto de construcción de la obra, y años más tarde, entre 1974 y 1976, se llevaron adelante los trabajos que permitieron levantarla.
Fue una iniciativa de la Dirección Provincial de Hidráulica, y actualmente abastece a las ciudades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: rifa solidaria en beneficio de Camila
Estudiantina 2026: hoy se presentan las coreografías en el escenario municipal
Salsipuedes: invitan al primer taller para charlar sobre la autonomía de jóvenes con discapacidad
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles