Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Mendiolaza: reunidos por los alacranes

Se realizó una reunión de planificación técnica para dar solución al problema de los alacranes en Mendiolaza. 


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


A solicitud del Intendente Salibi y a raíz de notas presentadas por vecinos de barrio El Talar manifestando la presencia de alacranes específicamente en un sector de ese barrio, se realizó una reunión de planificación técnica con las autoridades de los organismos intervienes en la resolución del problema.

Estuvieron presentes por el Ministerio de Salud la Coordinadora de Zoonosis Dra. Laura López y el Ingeniero Claudio Guzmán de manejo integrado de vectores de epidemiología; por el Ministerio de Ambiente Constanza Mías, Concejales, Miembros del Gabinete Municipal, la Directora de Salud, el Director de Defensa Civil, la consultora ambiental Ámbar y Miguel García, vecino referente del barrio

Los presentes evaluaron la situación descripta por el vecino, tomando en consideración un estudio realizado por un científico del CONICET y se trasladaron al lugar para una evaluación más exhaustiva, donde también se sumó Sergio Heredia, otro vecino del barrio. Luego de la observación y a modo de preliminar establecieron:

  1. Recomiendan realizar una faja de prevención de accidentes ponzoñosos en el denominado bosquecito ( para esto se aguarda el informe oficial que será elevado a la Secretaría de Ambiente solicitando autorización)
  2. A primera vista concluyen que los alacranes NO PROVIENEN DEL SITIO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS ya que el mismo se encuentra a más de 200 mts de distancia aproximadamente de las viviendas
  3. Brindar una charla informativa para los vecinos abierta a la comunidad para evacuar todo tipo de dudas al respecto de la presencia de alacranes este miércoles 21/03 a las 18hs en el salón municipal.

Ante las dudas en relación a si existe suero antiofídico en Mendiolaza, compartimos la explicación de la Dra López: sólo los Centros que cuentan con Unidad de Terapia Intensiva están aptos para hacer uso del suero con personal capacitado.

Desde el municipio se invita a todos los vecinos que tengan dudas, a participar de la reunión el próximo miércoles para obtener información y conocer las medidas a seguir.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: