El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: recuperación de edificio del viejo IPET “El Pueblito”

Recuperación de edificio del viejo IPET “El Pueblito”.

Recuperación de edificio del viejo IPET “El Pueblito”.


[dropcap]E[/dropcap]l desarrollo de las ciudades se acompaña con el progreso de los espacios destinados a la educación, pilar fundamental para garantizar un futuro colectivo para el conjunto social.

Sin embargo, los pueblos crecen en torno a su historia, muchas veces materializada en espacios y edificios que tienen el recuerdo del pasado, pero que guardan la esperanza de recuperar aquellos que le dio un lugar tan importante frente a la sociedad.

Tras gestiones realizadas desde el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Educación de la Provincia, se firmó un Comodato para la utilización del edificio. El 1 de febrero se cerró un Convenio de trabajo para la recuperación y restauración del viejo edificio del IPET N° 61, Gral. Savio, El Pueblito. El mismo consiste en aportar parte de los recursos financieros que permitan acondicionar el viejo edificio para la instalación de las dependencias de las diferentes Inspecciones Educativas Regionales, continuando con la restauración de los galpones y otros espacios que componen el complejo, consolidando el espacio para el funcionamiento del centro vecinal de El Pueblito.

A ello debemos sumar las gestiones que se están realizando a nivel de la UNC y Universidad Provincial con el objeto de acercar la formación académica superior a la región, ofreciendo para ello el espacio que se comienza a recuperar.

Un logro que es de todos y que sin duda alguna le imprimirá a nuestro barrio El Pueblito una dinámica diferenciada basada en la movilización de jóvenes estudiantes, consolidando el espacio como un polo educativo, no solo para el conocimiento, sino para la coordinación y la gestión de la educación.


MAS INFORMACIÓN DE SALSIPUEDES

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo