Anuncios

Ejercicio más cuidado ambiental: Plogging

¿De qué manera puede combinarse un estilo de vida saludable, o una práctica tan cómoda y accesible como el running, con el cuidado del medio ambiente? Una de las posibles respuestas es el plogging.


Países nórdicos como Noruega, Finlandia o Suecia, se destacan por sus grandes progresos en cuanto a programas que vinculan lo social y el deporte, apostando a la calidad de vida y la salud de las personas. Los suecos van a pasos agigantados, combinando la protección de su entorno con el deporte, y han implementado un sistema de recolección de residuos y reciclaje distinto a todo lo anterior.

Resultado de imagen para plogging
Infobae

Esta práctica es bastante simple: consiste en salir a correr acompañado de una pequeña bolsa para así poder levantar la basura que se encuentra en el camino. El mismo nombre en inglés explica de que se trata: correr y recoger. Una excusa más que interesante para poner el práctica un ejercicio que mejora la coordinación, resistencia, capacidad pulmonar y cardiovascular entre otros tantos beneficios.

Las redes sociales en Suecia reflejan el crecimiento de este estilo deportivo, más conciente de las necesidades ambientales. Esta iniciativa se inició en Estocolmo, no obstante se ha propagado por países cercanos como Finlandia y Noruega, así como también en otros más alejados como Escocia y Francia. Un fenómeno que compete a los tiempos que vivimos, en los que cuidar el planeta es cada vez más vital para nuestro futuro.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: