¿De qué manera puede combinarse un estilo de vida saludable, o una práctica tan cómoda y accesible como el running, con el cuidado del medio ambiente? Una de las posibles respuestas es el plogging.
[dropcap]P[/dropcap]aíses nórdicos como Noruega, Finlandia o Suecia, se destacan por sus grandes progresos en cuanto a programas que vinculan lo social y el deporte, apostando a la calidad de vida y la salud de las personas. Los suecos van a pasos agigantados, combinando la protección de su entorno con el deporte, y han implementado un sistema de recolección de residuos y reciclaje distinto a todo lo anterior.

Esta práctica es bastante simple: consiste en salir a correr acompañado de una pequeña bolsa para así poder levantar la basura que se encuentra en el camino. El mismo nombre en inglés explica de que se trata: correr y recoger. Una excusa más que interesante para poner el práctica un ejercicio que mejora la coordinación, resistencia, capacidad pulmonar y cardiovascular entre otros tantos beneficios.
Las redes sociales en Suecia reflejan el crecimiento de este estilo deportivo, más conciente de las necesidades ambientales. Esta iniciativa se inició en Estocolmo, no obstante se ha propagado por países cercanos como Finlandia y Noruega, así como también en otros más alejados como Escocia y Francia. Un fenómeno que compete a los tiempos que vivimos, en los que cuidar el planeta es cada vez más vital para nuestro futuro.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Colonia Caroya: Rotary organiza una charla abierta sobre la prevención del suicidio
La provincia rechaza la resolución de reducción de los medicamentos gratuitos
Río Ceballos: Quimey Milagros Gudiño logró el subcampeonato en el torneo Iberoamericano de Powerlifting
Colonia Caroya: Carolina Maldonado en el podio del Mundial Gravel de ciclismo
Del club a la Selección: dos adolescentes cumpliendo su sueño
Santiago Tulián: “Quiero ser un profesional a fin de año”
Unquillo: el CAPS organiza una jornada de prevención del cáncer de mama y expresión para mujeres
Mendiolaza: la ciudad será sede de la primera carrera de autos locos
Villa Allende: la Copa Fénix fue declarada de interés municipal