Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Gimnasia cerebral en Córdoba

Se trata de un proyecto sumamente novedoso a nivel nacional, surgido a partir de la preocupación por personas que sufren antecedentes familiares de Alzheimer o aquellas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo y buscan estabilizar su cuadro médico.

El espacio se llama Activamente, y será un centro para adultos (a partir de los 40 años) que busquen realizar un trabajo activo y preventivo sobre las enfermedades mentales degenerativas.

Alheimer 3.jpg

Esta iniciativa integra diferentes talleres y actividades tale como: gimnasia cerebral (ejercicios cognitivos que estimulen el cerebro), idioma, arte, canto, stretching, danza, nutrición, mindfulness, estimulación cognitiva, actividades de voluntariado y programa de ocio.

Todo esto está a cargo de 12 profesionales, especialistas en las siguientes áreas: neurología, psicología, psiquiatría, neuropsicología, nutrición. Al respecto del espacio, la directora de Activamente Priscila Victoria Elliott, afirma: “La idea es que se convierta en un estilo de vida, un club social”. Activamente está ubicado en la Avenida Recta Martinoli 5453.

Activamente 2.jpg

Cabe destacar que los costos mensuales por asistir a una de las actividades que propone Activamente, será de 800$. Por otra parte, aparece la posibilidad de optar por una membresía (pase libre a cualquiera de las actividades) por $2400 por mes. A su vez, cada persona que asista al centro será sometida a una valoración individual de su rendimiento cognitivo.

La idea es ocuparse de un modo diferente y más protagonista, de un área postergada de la salud.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: