Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Pequeño Gran Luchador

Fueron las palabras utilizadas por los pobladores de Salsipuedes para referirse a Fran, un niño con hidrocefalia que sufrió el robo de los juguetes utilizados en su tratamiento.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


Como relata el primer post de Facebook de la reciente campaña Todos Por Fran Pequeño Gran Luchador: “Fran es un niño de 2 años y 8 meses. Nació con 6 meses de vida pesando 700 gramos. Tuvo que sortear muchos problemas de salud y pese a todo hoy está bien, empezando a caminar. Tiene hidrocefalia, pero está estable gracias a la válvula regulable que le colocaron en su cabeza”.

La familia está compuesta por los padres, tres hermanos mayores y el pequeño Fran que sufre de hidrocefalia. Por recomendaciones médicas se trasladaron a Córdoba y plantaron bandera en Salsipuedes donde el clima favorece al niño que tiene dificultades respiratorias.

Las cosas a veces, no salen muy bien. La casa que alquilaba la familia de Fran fue vendida y se vieron obligados a instalarse en el terreno que adquirieron en la ciudad. Sin embargo, vivir en carpa, ya que todavía no lograron construir, era insostenible: no tienen luz, ni agua y tampoco una calle de acceso. Actualmente la familia vive en un camping.

El traslado les costó sus pertenencias. “Como se les hizo insostenible vivir ahí la familia se fue a un camping y dejaron en el terreno todas sus cosas….y vándalos robaron y rompieron lo que no se llevaron. Fran ya no tiene sus elementos para rehabilitación, ni su saturometro, la sillita para comer, su caminador especial, sus juguetes para estimular su motricidad. Para salir adelante y seguir con su rehabilitación el necesita nuestra ayuda”, rezaba el posteo de los vecinos de la ciudad quienes solidariamente iniciaron una campaña.


EL DATO


La familia de Fran necesita de distintos elementos que eran utilizados para el tratamiento de la hidrocefalia. Por el momento, entre los vecinos están organizando la campaña para prestar ayuda de la manera más adecuada posible.

¿Qué se necesita? Un saturometro pediátrico (mide la cantidad de oxígeno en la sangre) Un caminador especial. Un piso de goma eva. Una pelota para gimnasia tamaño pequeño. Una pileta con gomones para hacer ejercicios en el agua. Juguetes que estimulen la psicomotricidad.

El teléfono de contacto de Solange Nievas, su mamá: 3541599246.


En Facebook:  Todos Por Fran Pequeño Gran Luchador

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: