El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cajeros serranos colapsados

16 de Septiembre de 2014/ SANTIAGO Un cajero automático de un banco se encuentra fuera de servicio en la estación de metro La Moneda. Ante la recomendación de las instituciones bancarias de retirar dinero en los días previos Fiestas Patrias para evitar la falta de efectivo en los dispensadores, el director nacional del Sernac, aseguró que es responsabilidad de los bancos mantener con dinero los cajeros automáticos durante las celebraciones. FOTO: AGENCIAUNO

La escasez de dinero en los cajeros automáticos es una postal que se repite cada diciembre, a medida que se acercan las fiestas en Sierras Chicas.

La escasez de dinero en los cajeros automáticos es una postal que se repite cada diciembre, a medida que se acercan las fiestas en Sierras Chicas.


Por Amira López Giménez| amiralopez@elmilenio.info

[dropcap]E[/dropcap]l paro bancario a nivel nacional de dos horas que hubo ayer hizo que el problema se manifestara unas horas antes de lo habitual: la escasez de dinero en los cajeros. Ciudades como Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende pudieron ver las largas colas de espera para extraer dinero.

A través de las redes sociales y de manera pública los vecinos del corredor serrano expresaron su descontento por la falta de dinero en los cajeros automáticos, la ausencia de atención bancaria y de reposición de dinero y las largas colas que debieron atravesar.

A pesar del público conocimiento de que en estas fechas el movimiento monetario es mayor, los cajeros en Sierras Chicas no estaban enterados. Prácticamente durante el día ayer las largas colas de espera se convirtieron en una postal para de las ciudades del corredor. «Una vergüenza», esgrimían los vecinos frente a los bancos.

Cabe destacar que los bancos prometieron recargas especiales para evitar faltantes en las fiestas. Las entidades del dinero aseguraron que estaban tomando recaudos para que durante el fin de semana no haya más inconvenientes.

«Lo importante es que el día antes de algún feriado haya bancos. Algunos bancos tienen previstas recargas especiales durante el fin de semana, porque si bien hay restricciones de abrir los tesoros, los bancos tienen dinero en las empresas de caudales, y ese dinero lo usan para reponer los cajeros. Con las medidas que toman los bancos y con los nuevos billetes de más alta denominación, no deberían haber problemas, al menos, no como en diciembre anteriores», opinaron especialistas de Red Link al diario La Nación.

EL DATO: Con billetes de $100 un cajero estándar puede contener hasta $800.000, en cambio, con los nuevos de $500 la capacidad asciende a $5 millones. De todos modos, no todos los bancos tienen acceso a los nuevos billetes ya que implican un costo mayor que afecta en su mayoría a las entidades del interior y a las sucursales más alejadas de los epicentros.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo