Anuncios

Presentaron la nueva Comisión Intersectorial de Género

Se concretó en Río Ceballos la jornada de presentación de la nueva Comisión Intersectorial de Género del Corredor Sierras Chicas.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


El día martes 5 de diciembre, la ciudad de Río Ceballos fue sede para la realización de la “Jornada de Presentación de la Intersectorial de Género del corredor Sierras Chicas”, donde se desplegó una instancia de capacitación coordinada por el Equipo de Violencia de Género y Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad y el Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la jornada se abordó el tema de la “Asistencia Integral e Interdisciplinaria a personas en Situación de Violencia”. La misma estuvo dirigida a Directores de Áreas Social y de Salud de los municipios del corredor, integrantes de los equipos técnicos que trabajan en el abordaje de situaciones de Violencia de Género y Familiar, y efectivos de las Comisarías locales.

En la apertura de esta jornada, el Intendente de la ciudad serrana, Omar Albense, junto al Director de Desarrollo y Promoción Humana, Marco Costantino, recibieron a los presentes. En la mesa de la presentación también concurrieron; la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Correas; la representante de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba, Lic. Claudia Martínez y El Subsecretario de Inclusión Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Cornejo.

El evento viene funcionando en dicha localidad desde el mes de agosto del corriente año, donde se reúnen una vez al mes con representantes de las localidades del corredor, con el objetivo de generar pautas y protocolos de acción en conjunto, con actores y técnicos involucrados en la temática.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: