La historia de “Pancho” conmueve a Sierras Chicas

“Pancho” el caballo que fue afectado por los incendios en el norte cordobés, comenzó su recuperación en la fundación Sin Estribos, ubicada en Río Ceballos.


El caballo del campo Chipitin, a pocos kilómetros de San José de la Dormida, era la mascota del campo y el preferido de los niños. Pero hace unos 12 días, el fuego de un gran incendio registrado en la zona lo envolvió hasta llevarlo casi al fallecimiento. Se llama “Pancho” y hoy está en recuperación en la ciudad de Río Ceballos.

“Sinceramente no sabemos cómo pudo sobrevivir, se quemó completamente, el campo se incendió en su totalidad y las llamas llegaron a tener unos seis metros de alto”, cuenta César Monges.

“Pancho” fue encontrado a los pocos días de lo sucedido por su dueño, Cristian Casas, inerte, casi ciego y cobijado en un tunal que, aparentemente por contener un islote de humedad, le salvó la vida.


En busca de ayuda


La falta de medios económicos para poder hacer frente de la recuperación del animal en situación de perecimiento, llevó a la familia Casas a buscar ayuda y así no tener que sacrificarlo.

Primero, encontraron apoyo en vecinos y veterinarios de San José de la Dormida, pero necesitaba una mayor atención. Así fue que consiguieron que el refugio Sin Estribos, ubicado en Río Ceballos, comenzarlo a tratar para poder salvarlo, aunque su cuadro es muy grave.


gracias Cristian Casas por no sacriicarlo y a Cesar por publicar y pedir ayuda para q Pancho tuviera una posibilidad..

Posted by SinEstribo.com on miércoles, 29 de noviembre de 2017


La buena noticia es que “Panchito” ya comenzó un proceso de recuperación y adaptación con el cuidado y afecto de sus dueños, además de los voluntarios de la asociación.

“Cuando llegó aquí, lo primero que hicimos fue bajarle la temperatura con sábanas enfriadas con hielo porque ardía, había perdido todo el pelo y estaba íntegramente quemado, los ojos despedían mucho pus y no ven bien, no podía tomar agua porque tiene la boca quemada y tenemos que inyectarle suero, y corren riesgos sus vasos, pero logra mantenerse en pie. Es un caballo fuerte”, explico a La Voz, Andrea Heredia, integrante de la Sin Estribos.

“No sabemos cómo hizo para sobrevivir en medio de tanto sufrimiento, pero tenemos confianza en que se va reponer, hay mucha gente ayudando para que así sea”, concluye Monges.


Se pide la colaboración con el propósito de lograr salvar al animal, se necesitan Nitrofurazona, sueros, antibiótico Genta G, Nordicidina, gasas, vendas, curabichera en crema, Flunixin y planchas de goma eva para el piso.


Los que puedan contribuir comunicarse con Fundación Sin Estribos.

AMIGOS! acá les subimos el link que hay que clikear para poder imprimir la boleta y poder colaborar mediante pago fácil…

Posted by SinEstribo.com on lunes, 4 de diciembre de 2017

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: