Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Descartan desvíos en el arroyo Cabana

La Dirección de Policía Ambiental de la Provincia efectuó ayer una inspección en el arroyo Cabana dando como resultado que no existen situaciones irregulares.


A través de Radio Turismo


A partir de la preocupación y denuncias de vecinos de este sector por presuntos desvíos o retención de agua en el arroyo Cabana, que presenta por estos días una imagen de total sequía, la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia efectuó ayer una inspección en el lugar, en conjunto con personal de la Municipalidad de Unquillo y de la Reserva Hídrica y Natural de Los Quebrachitos, en donde se comprobó que no existen situaciones irregulares.

Según explicó a Radio Turismo el responsable de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se constató la sequía del lecho del río, desde la Casa Museo y Capilla Guido Buffo aguas abajo, y se efectuó un recorrido a pie hasta 7 kilómetros arriba del predio, en donde se apreció también la total falta de agua.


En todo ese tramo, anterior a la Capilla de Buffo, no observamos ninguna obra no declarada, ni desvío clandestino alguno. Existe una toma de agua de la Cooperativa de Cabana, que abastece del recurso a la población, que está debidamente declarada, pero no advertimos nada irregular y esa es la explicación de por qué el arroyo se muestra seco cauce abajo hasta el radio urbano de Unquillo”, expresó Rinaudo.


Finalmente, explicó que se observa mucho material arenoso, lo que explicaría que el agua, con escaso caudal, se vaya infiltrando a lo largo de su recorrido.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: