Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Destacada iniciativa de alumnos cordobeses para Mendiolaza

Se lanzará  un “Plan Canje” de remedios. Se trata de una iniciativa de los estudiantes del Instituto Técnico Salesiano Villada. Realizarán una prueba piloto en Mendiolaza.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info 


El objetivo es que la gente done remedios que no utiliza para ser brindados a personas con pocos recursos. Podría aplicarse próximamente en otras localidades de Sierras Chicas.

Por esto mismo, a partir del 2018, en la localidad serrana se aplicará el plan para ayudar a los vecinos que no tengan recursos para adquirir medicamentos. La idea principal es que la gente que tenga remedios en su casa, los pueda donar antes de que se venzan.

Resultado de imagen para plan canje de remedios
Daniel Salibi junto a los jóvenes que idearon el proyecto solidario. Vía País / Día a Día. 

El proyecto surgió de un software desarrollado por estudiantes de 7mo año del Instituto Técnico Salesiano Villada con sede en la ciudad de Córdoba. El proyecto llamado “Que no se venza” es un programa que se instalará en los centros de salud y conectará a las personas que quieran donar medicamentos con las que lo necesiten.

Las donaciones serán controladas por un médico y serán cargadas en una base de datos con su fecha de vencimiento correspondiente.

Finalmente, cuando un médico recete un medicamento y el paciente no pueda adquirirlo, buscarán en esa base de datos para dárselo de manera gratuita.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: