Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Llega el de 1000

Llega el nuevo billete de 1.000 pesos presentado por el Banco Central Argentino, cuenta también con ilustraciones de animales autóctonos como el de 200 y el de 500.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info 


Como fue anticipado a mediados de año, el 1° de diciembre comenzará a circular el nuevo billete de 1.000 pesos como parte del plan del Banco Central para renovar el papel moneda y ofrecer denominaciones más altas a los ciudadanos que deben afrontar pagos engordados por más de una década de inflación.

Los nuevos billetes serán de color anaranjado, rojo y amarillo, y tendrán, además, la imagen de un hornero; el que continuará las presentaciones de los nuevos billetes con animales.

Del otro lado, habrá una imagen de un paisaje de la llanura pampeana, de donde es nativo el pájaro, en naranjas y violetas.

Resultado de imagen para billete de 1000

Con la incorporación del nuevo billete, el Banco Central también decidió que dará de baja los billetes de menor denominación: 2 y 5 pesos. Asimismo, se analiza una medida similar para los de 10. La razón está en el alto costo de hacer los billetes y su corta vida útil en comparación con las monedas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: