Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una miel no tan sana

Fue prohibido por la ANMAT la miel de la marca Estancia la Rosada por carecer de autorización y estar adulterada.


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info


Fue prohibida a nivel nacional la comercialización del producto “Miel floral 100% natural” de la marca Estancia La Rosa, ubicada en las Sierras de Córdoba, por carecer de autorización y estar adulterada, según una muestra analizada.

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 11861-E/2017 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Resultado de imagen para mielEl análisis concluyó que “según protocolo de análisis de laboratorio que posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada”.

Además, añade la norma que “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio Nacional”.

Días antes, la provincia de Córdoba dio la orden de retirar del mercado ese producto por “contener sustancias extrañas a su composición, por presentar el valor de actividad diastásica inferior al límite establecido y un valor de hidroximetilfurfural superior al límite estipulado”, entre otras cosas.

Imagen relacionada

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: