El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comenzó la 6º Cruzada de las Sierras Chicas

El pasado viernes 18 dio inicio en las localidad de Salsipuedes, la 6° Cruzada de las Sierras Chicas con el fin de respetar la vida en el monte.

El pasado viernes 18 dio inicio en las localidades de La Granja y Salsipuedes, la 6° Cruzada de las Sierras Chicas con el fin de reconocer y respetar la vida en el monte. La jornada continua este 19 en Río Ceballos y Unquillo, mientras que el próximo 20 en Villa Allende y Saldán. La misma está organizada por la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos. 


Fotografías: Gentileza Eduardo Alonso 


[dropcap]E[/dropcap]l “Corredor de Sierras Chicas” es un conjunto de reservas no instituidas pero reconocidas culturalmente por la población de las localidades que comprenden la región: Saldán, Villa Allende, La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes .

En este sentido, el evento se realiza año a año como “un reconocimiento de la vida en el monte para resaltar su importancia y transmitir ciertos conocimientos”.

Además, las jornadas están compuestas por actividades informativas en los distintos puntos de encuentro que se podrán recorrer a través de senderos. Se pueden acceder a ellos realizando todo el circuito o directamente acercándose al sector que le interese al público.

Finalmente, el encuentro culminará el día domingo en Saldán donde se realizará un festival artístico musical en donde se podrá acceder a una feria agroecológica.


Fotogalería 



Cronograma 20/11


10:00 hs Villa Allende  
Plaza Manuel Belgrano (Frente a la Iglesia del Carmen)
Actividades de senderismo por la Reserva Hídrica Recreativa Natural Villa Allende con vista a la Reserva Saldan Inchin y la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba (La Calera).
Reconocimiento de flora y fauna y cocina con frutos del monte.

17:30 hs Saldán 

ANFITEATRO (Plaza Congresales de Tucumán)


Festival artístico musical: 


Recibimiento a cargo de la cuerda de tambores de mujeres 
La Cuentería de Saldan 
Akun Maia 
Linda Mamita 
Paola Bernal 
Duo Coplanacu