Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Comenzó la 6º Cruzada de las Sierras Chicas

El pasado viernes 18 dio inicio en las localidades de La Granja y Salsipuedes, la 6° Cruzada de las Sierras Chicas con el fin de reconocer y respetar la vida en el monte. La jornada continua este 19 en Río Ceballos y Unquillo, mientras que el próximo 20 en Villa Allende y Saldán. La misma está organizada por la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos. 


Fotografías: Gentileza Eduardo Alonso 


El “Corredor de Sierras Chicas” es un conjunto de reservas no instituidas pero reconocidas culturalmente por la población de las localidades que comprenden la región: Saldán, Villa Allende, La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes .

En este sentido, el evento se realiza año a año como “un reconocimiento de la vida en el monte para resaltar su importancia y transmitir ciertos conocimientos”.

Además, las jornadas están compuestas por actividades informativas en los distintos puntos de encuentro que se podrán recorrer a través de senderos. Se pueden acceder a ellos realizando todo el circuito o directamente acercándose al sector que le interese al público.

Finalmente, el encuentro culminará el día domingo en Saldán donde se realizará un festival artístico musical en donde se podrá acceder a una feria agroecológica.


Fotogalería 



Cronograma 20/11


10:00 hs Villa Allende  
Plaza Manuel Belgrano (Frente a la Iglesia del Carmen)
Actividades de senderismo por la Reserva Hídrica Recreativa Natural Villa Allende con vista a la Reserva Saldan Inchin y la Reserva Hídrica y Recreativa Natural Bamba (La Calera).
Reconocimiento de flora y fauna y cocina con frutos del monte.

17:30 hs Saldán 

ANFITEATRO (Plaza Congresales de Tucumán)


Festival artístico musical: 


Recibimiento a cargo de la cuerda de tambores de mujeres 
La Cuentería de Saldan 
Akun Maia 
Linda Mamita 
Paola Bernal 
Duo Coplanacu

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: