Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Sierras Chicas amaneció sin agua

Las intensas lluvias de ayer generaron problemas en las plantas potabilizadoras de La Calera y Río Ceballos. Se estima que el servicio se regularizará en el transcurso del día. Se ruega extremar los cuidados en el uso del agua.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

agua-34

Debido a las intensas lluvias registradas en la zona durante la jornada del miércoles, se produjeron inconvenientes en las plantas potabilizadoras de La Calera y del dique La Quebrada, las cuales abastecen a La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes. Por este motivo, el servicio de agua de red se encuentra interrumpido desde ayer por la tarde.

Según un comunicado de la empresa Aguas Cordobesas, el problema se debe a la presencia de cenizas (producto de los recientes incendios) y otros desechos que, al ser arrastrados por las lluvias, generaron un “desmejoramiento en la calidad del agua cruda” así como taponamientos en los filtros de las plantas potabilizadoras. Por su parte, la Municipalidad de Río Ceballos apuntó que el “ingreso de barro” a la planta del dique La Quebrada produjo una suspensión en la producción de la misma.

Dique La Quebrada

Si bien las dificultades son las mismas que afectan a la planta Suquía, también ubicada en La Calera, que provee de agua al 70% de la capital cordobesa, el inconveniente es independiente del de Sierras Chicas. Actualmente, numerosos barrios de la zona norte, noreste y noroeste de la ciudad de Córdoba también se encuentran sin suministro y muchos colegios y establecimientos públicos han decidido suspender sus actividades.

Cerca de las 11:00, Aguas Cordobesas informó que, si bien habían finalizado algunas tareas de limpieza, todavía se están efectuando trabajos para restituir la producción de agua, los cuales demandarán aproximadamente unas ocho horas. Se estima que el servicio se irá restableciendo paulatinamente a lo largo del día y que se terminará de normalizar durante el transcurso de la mañana del día viernes 27/10.

Asimismo, la empresa destacó que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua. Por este motivo, se ruega a los vecinos restringir el consumo al máximo, reservando el agua para las actividades indispensables como consumo e higiene.

22780382_1747424818625819_7837883940390500358_n

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: