Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

En 2018 vuelven los feriados extra largos

Se promulgó la ley 27.399 que establece el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018.


Por Sofía Giarratana y Milagros Ferreyra, 4to “B”, IENM


El Gobierno Nacional promulgó la Ley 27.399, que establece el regreso de los feriados puente y fija los días festivos de 2018. Además, el poder ejecutivo definió tres feriados que pueden ser trasladados para formar un fin de semana largo.

La norma fue sancionada a fines de septiembre y busca retribuir los feriados puente que fueron eliminados en enero pasado por el presidente Mauricio Macri.

Se establecieron como feriados inamovibles del 2018 el lunes 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1° de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados nacionales con posibilidad de trasladarse son: el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).


Para 2018, entonces, las opciones de feriados extralargos serían dos:


  • Si se declarara feriado el lunes 30 de abril se formaría un fin de semana extralargo con el martes 1 de mayo.

  • Si se declarara feriado el lunes 24 de diciembre se formaría un fin de semana extralargo con el martes 25 de diciembre.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: