fbpx

El pasado 5 de abril, Río Ceballos fue el centro del país por unos cuantos minutos. La visita del Presidente de la Nación a la Perla de las Sierras Chicas, mas precisamente al Foro Nacional de Intendentes Radicales movilizó un operativo sin precedentes en la región.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 


PASO A PASO |

Paso 1.

Arribo al Aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba.

Paso 2.

La primera parada del mandatario fue en la planta de automotores Fiat Chrysler de la ciudad de Córdoba, donde se anunció una inversión superior a los 500 millones de dólares para producir un modelo de vehiculo que la automotriz lanzará en el 2017. Dicho modelo solamente se fabricará en Argentina y se exportará a mercados de toda América Latina.

12976778_10154137561823478_7906594277107795046_o
Macri en la automotriz Fiat, donde hizo un importante anuncio. Foto: Mauricio Macri.

Paso 3.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales (FNIR) tuvo lugar en la ciudad de Río Ceballos, más de 300 funcionarios de todo el país participaron del encuentro. Se hicieron presente alrededor de 150 intendentes de la UCR. Hacia allí se dirigió Mauricio Macri tras su paso por la automotriz cordobesa.

Fotos: Eduardo Parrau para Periódico El Milenio. 

El dato: La agenda de trabajo incluyó dos paneles: «Los Gobiernos Locales y la Integración Social»  y «Funcionarios Radicales en el Gobierno Nacional».

El dato 2: El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue electo presidente del Foro.

Foto Gentileza: Ramiro Pereyra/LaVoz.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Río Ceballos. 

Paso 4.

El operativo de seguridad por la llegada Mauricio Macri a Río Ceballos fue muy grande.

Paso 5.

El único intendente del PRO en Sierras Chicas, Eduardo «El Gato» Romero. Foto: Eduardo Parrau para El Milenio.

Arribo del único intendente por el PRO de Sierras Chicas. Eduardo «El Gato» Romero dialogó con El Milenio previamente a la llegada del máximo mandatario de Argentina.

Paso 6.

Mauricio Macri y su equipo, llegan tras un viaje en helicóptero desde la ciudad de Córdoba, al Salón “La Celestina”. Lugar donde transcurría desde temprano el FNIR. En dicho espacio se le hizo entrega de la llave de la ciudad de Río Ceballos.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Río Ceballos.

Fotos Gentileza Emiliano Del Piccolo |

Foto: Gentileza Municipalidad de Río Ceballos.

El Intendente Omar Albanese, tras recibir al Presidente de la Nación Ing.Mauricio Macri, le hizo entrega de la llave de la ciudad como Ciudadano Ilustre.

Punto y aparte. 

Antes de entrar al FNIR en Río Ceballos, Mauricio Macri se bajó del auto para saludar a los vecinos. Luego de haber saludado a un grupo de personas, una mujer se acercó, lo insultó y quiso golpearlo con su cartera. La señora aprovechó un descuido de la custodia para acercarse. Tras la agresión, la policía retiró a la señora, Macri se subió de nuevo al auto e ingresó al Salón Celestina.

Video Gentileza El Doce TV | 

Paso 7.

Tres frentes de vecinos se hicieron presente afuera de la sede del FNIR ubicada sobre la calle Remedios de Escalada.

  • Quienes estaban felices por la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Río Ceballos.

  • Damnificados por las inundaciones del pasado año 2015. Muchos de ellos aún aguardan por la ayuda que nunca recibieron.

  • El grupo Resiste Sierras Chicas (vecinos autoconvocados de diferentes líneas políticas), no conforme con las políticas de la actual gestión macrista, también se manifestaron. El objetivo fue decirle «al presidente que Río Ceballos y Sierras Chicas no le dan la bienvenida».

Paso 8.

Fueron muchos los dimes y diretes en torno a la llegada del presidente al plenario radical. Por un momento, corría el rumor entre los medios presentes que no iba a realizarse la conferencia estipulada. Al final, Macri llegó, habló, pero sin preguntas de los periodistas presentes.

Video Gentileza Canal 10 | 

Lo que dijo: En su discurso, Macri señaló que «hay que dejar de criticar por criticar y dejar de obstruir por obstruir», y destacó que «en la Argentina se terminó la impunidad. Cada uno será responsable de las cosas que haga».

Paso 9.

Mauricio Macri se va del recinto que albergó el FNIR. A pesar de la lluvia, los manifestantes seguían firmes en la salida alternativa.

5d6a5be9-202d-4ceb-b47f-4e04d50788c8
Foto: Eduardo Parrau para El Milenio. 

Paso 10.

Macri viajó desde el aeropuerto Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba hacia Buenos Aires. En la capital de la Nación deberá enfrentarse al escándalo por haber aparecido en una lista de paraísos fiscales. En este sentido, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Mauricio Macri por su participación en una sociedad offshore, que reveló la investigación global denominada Panamá Papers (Ver informe La Nación).

Punto y aparte. 

EN LA CASA DE SANDRA Y GUSTAVO DE RÍO CEBALLOS | «En mi paso por Córdoba, visité a Sandra y Gustavo en su casa de Río Ceballos, donde formaron su familia hace casi 20 años y luego iniciaron su emprendimiento. «Te cuento que soy panadero, tengo 42 años y siento pasión por lo que hago. Todo empezó como un gran desafío y hoy más de cincuenta familias viven de este emprendimiento» me dijo en el mensaje que me escribió en Facebook para invitarme a conocerlo. Gracias por recibirme!» – Posteo de Mauricio Macri en su cuenta oficial

Foto: selfie sacada por Rocío y Mariano | 12924522_10154138107378478_2314914481708837859_n

Lo que dejó la visita del presidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: