Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Todos por Sofía

Solidaridad. La madre donará su riñón a su hija pero precisa de ayuda económica para terminar de salvarle la vida. 


Por Amira López Giménez | amiralópez@elmilenio.info

Desde La Calera, la joven Sofía Morales de tan sólo 18 años pide ayuda para llevar adelante una complicada intervención quirúrgica. Sofía tiene Deficiencia Renal Crónica y precisa un trasplante de riñones urgente. La donante es su propia madre, Gabriela Haro, pero la cobertura médica (Amicos, mutual prepaga) se niega a cubrir los costos de la intervención.

“Desde mayo venimos con esta enfermedad que salió de la nada. Tiene deficiencia renal crónica y necesita un trasplante de riñones urgente y la donante soy yo. Ando buscando y recaudando fondos para la operación pero tengo dos problemas. Uno de ellos es que la mutual no me cubre al 100% y ya puse abogados porque no me cubre todo lo que debería cubrirme, inclusive desde el traslado hasta el transplante”, comenzó relatando Haro en diálogo con El Milenio y agregó: “Ahora con las diálisis que se hace Sofía en el Sanatorio Allende que es donde se está tratando, me exigen que pague pero no tengo. Por ende, estamos organizando un evento, estamos buscando un predio y esperando que nos confirmen el lugar de dónde hacer el evento, porque si o sí Sofía necesita del trasplante”.

Por el momento, el evento será realizado el 16 de octubre pero primero la familia deberá encontrar un lugar. Las  fechas presionan, pues e 23 del mismo mes, madre e hija deben contar con el dinero necesario para el trasplante.

A pesar del tratamiento semanal de diálisis la situación de Sofía comienza a complicarse y la necesidad del trasplante se hace urgente. “Cuando llega a casa es difícil se le baja la presión, duerme toda la tarde, entonces si o sí necesita el transplante, necesita recaudar los fondos. Soy mamá separada con cuatro hijos y necesito ayuda”.

EL DATO: La ayuda es muy sencilla, se está llevando adelante un bono contribución de $50 que sortea el 28 de octubre por la quiniela nocturna de Córdoba. Se sortea un mini componente musical, una pava eléctrica y un accesorio de moto.

Para hacer donaciones a la causa TODOS POR SOFI el número de la caja de ahorros es: 020035641 100002 0046280 a nombre de Gabriela Haro. Número de contacto: 351 6787385

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: