Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Salsipuedes y una denuncia política de “presión”

La ciudad de Salsipuedes despertó con una amarga noticia, la denuncia pública que acusa al oficialismo de ejercer presiones e intimidaciones.


Federico Lallo, el integrante más joven del Honorable Tribunal de Cuentas de la ciudad de Salsipuedes dió a conocer una denuncia que pone en jaque al oficialismo. Presiones e intimidaciones son algunas de las supuestas técnicas utilizadas por el oficialismo contra Lallo, integrante del Partido Justicialista , por no avalar positivamente, en tiempo récords, la Cuenta General del Ejercicio 2016.

El joven político se encontró ante la necesidad de “mayor tiempo” para tratar la documentación sobre el balance económico que todos los municipios realizan periodicamente. Sin embargo, el oficialismo como así también el presidente del HTC, Ricardo Delfino, optaron por las vías rápidas de resolución pasando por alto el análisis del ejercicio como así también la resistencia de Lallo a aprobar el balance de manera tan improvisada.

La negativa del joven funcionario le costó la supuesta “presión” y una misiva enviada a su domicilio y firmada por Delfino solicitando que en el término de dos días ratifique los fundamentos de sus requerimientos.

“Tuve solo dos días para revisar y analizar el Ejercicio, y al solicitar el tiempo, no solo se me negó, sino que se aprobó de todas formas sin siquiera darme la mínima posibilidad”, declaró el joven al periódico regional Ñu Porá y agregó: “Me sentí intimidado al decir no. A partir de allí inició la presión, infundada ya que tengo el derecho y la obligación de intensificar el análisis y control”, sostuvo el funcionario tras la denuncia.

Además, según los datos obtenidos es necesario verificar la documentación que origina los saldos en el sistema para que puedan ser aprobados. Sin embargo, los datos estarían englobados en un sistema informático con acceso restringido, al cual por supuesto Lallo no tiene clave ni usuario. La documentación a revisar consiste en resúmenes bancarios, archivos y arqueos de caja y fondos rotatorios, datos no chequeados pero aprobados.

El intendente Marcelo Bustos y el Poder Ejecutivo ya se encuentran en conocimiento de la denuncia ejecutada por lo Lallo, quien espera una respuesta para seguir avanzando con su compromiso profesional con Sasipuedes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: