Anuncios

Zona Liberada para la alegría

En el marco de “Zona Liberada para la Alegría”, donde los jóvenes de Río Ceballos pudieron compartir una tarde llena de juegos, deportes, varias propuestas artísticas, El Milenio dialogó con Martín Liberada, de la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, acerca de su rol ante las adicciones. 

Por Álvaro Marcial y Gaspar Donemberg, 4to Año, IMVA. 

La Municipalidad de Río Ceballos junto a la Pastoral de adicciones de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores organizaron “Zona Liberada para la Alegría” el pasado sábado 9 de septiembre en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

La propuesta constó en pasar una tarde de juegos, deportes, artes, música y muchos más, donde participaron diferentes instituciones que vienen trabajando juntas en pos de la prevención.

El Milenio: ¿Nos podés contar sobre el evento del sábado pasado?

Martín Liberada: El evento del sábado consistió en un encuentro de prevención de las adicciones en donde el foco estuvo puesto en todas las actividades a favor de la vida, del deporte, del arte, por lo que los chicos que participaron pudieron ver lo que existe en Río Ceballos y en la zona, experimentando a través de una clase de yudo, karate, zumba, entre otros.

Además de otras expresiones artísticas como canto, entre otras, así puedan entusiasmarse con algo y dedicarle tiempo a la cantidad de cosas lindas que hay.

Por otro lado, se desarrollaron algunos espectáculos en el escenario. También se instalaron carpas que hablan especialmente de la prevención de las adicciones.

EM: ¿Cómo es la experiencia de trabajar con chicos que sufren adicciones?

ML: Es una experiencia muy personalizada que depende de los chicos, porque cada uno tiene su historia, su complejidad, y especialmente uno aprende mucho cuando se acerca a ellos, a la realidad, entendiendo su entorno y respetando lo que van decidiendo ellos.

Es una experiencia a veces un poco frustrante porque se va avanzando muy de a poco, de acuerdo la persona, pero también que uno va aprendiendo muchas cosa y te van sorprendiendo los esfuerzos, la generosidad.

EM: Finalmente: ¿Desde que lugar buscan ayudar a los adolescentes?

ML: Nosotros estamos trabajando con otros grupos, organizaciones y lo que queremos es brindarles un acompañamiento, contención, trasmitir de algún modo que la vida tiene sentido, que puedan optar por vivir una vida sin drogas.

Desde ese lugar nosotros trabajamos desde la Capilla Histórica y comprendiendo, aceptando que cada persona es una persona con muchísima dignidad, que mas que un adicto, es una persona a la que se la debe alentar para que desarrolle todo en plenitud.

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: