Anuncios

“Silencio Pampa”

Con estas dos palabras Gustavo Levita define su reconocida muestra fotográfica que se presentará el próximo sábado en la Casa Museo Spilimbergo.


La Casa Museo Lino Enea Spilimbergo está de gala ya que abre sus puertas para una importante muestra fotográfica. Se inaugura una nueva presentación artística y esta vez será el turno de la fotografía, de la mano del reconocido Gustavo Levita.

Además el evento contará con la presencia musical de Liliana Rodriguez en voz y Guillermo Ré en guitarra lo que aportará un color distinto a las clásicas inauguraciones del museo.

Asimismo, lo destacable de la muestra son las fotografías de Levita, imágenes que cautivaron a los extranjeros, y en especial a los franceses, y que permiten observar un búsqueda de experiencia para los amantes del blanco y negro. “Su soledad pública recorre los comunes caminos de la tierra y descubre en la fotografía una manera de encontrarse consigo mismo en el mundo”, adelantó la Casa Museo en su carta de presentación.

Revolviendo historia, este fotógrafo nacido en Arias, un pueblito cordobés en el límite con Santa Fe, expuso en París en reiteradas ocasiones y ahora es el turno de Unquillo.

La historia de Levita sorprende, un fotógrafo de pueblo, específicamente de la policía forense de Arias terminó convirtiéndose en un artista, “maestro de la luz y los contrastes del blanco y negro, que cautivó a los franceses”, rezan las palabras del diario Clarín por el año 2015 que hablan con entusiasmo del fotógrafo gaucho que expone en París.

Desde aquel entonces, París lo ha recibido con carisma y sus muestras fueron presentadas en tres ocasiones desde el año 2012. Silencio Pampa es su última muestra presentada en la Galería Argentina de Francia. Sus fotos están en manos de coleccionistas, galerías y hasta una cadena de restaurantes de esta cuna del arte europeo.

“Para una persona que tiene sus raíces en el campo es muy conmovedor, emotivo, ser aceptado por la gente de París. Ahí nació la fotografía y he estudiando a los genios. Los culpables fueron Hugo Herrera, un director de teatro de mi pueblo, y Norma Basso, directora de coros, ambos exilados en París. Siempre me invitaban. Norma me sorprendió al organizarme una primera muestra en la Casa Argentina. Así empecé, en 2012. Después comencé una serie de contactos y seguí este camino , que me asombra”, contó Gustavo Levitas.

EL DATO: Levita presenta su producción fotográfica conocida como “Silencio Pampa” el próximo 9 de septiembre a las 20 hs y permanecerá disponible para quienes quieran visitarla hasta el domingo 01 de octubre, de Miércoles a Viernes  de 9 a 16 hs. y sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19 Hs. Entrada Libre y gratuita para una exposición que no hay que perderse.

“Escuché a Atahualpa hablar de los diversos paisajes que forman parte de este suelo argentino y de los tres misterios que tiene nuestro país: El misterio de la montaña, su gesto duro, su piedra, su lenguaje. El misterio de la selva, con ríos que parecen hablar un idioma diferente al Quechua. El misterio de la pampa, la gran llanura, que es donde nace esta muestra Silencio Pampa”, relató Gustavo Levita sobre las inspiraciones de sus fotografías.

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: