Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Fin de semana en Unquillo

Viernes, sábado y domingo son días claves para la ciudad de Unquillo que se prepara para recibir el fin de semana con peñas, reflexiones y hasta comidas alternativas, entre otras propuestas pensadas sólo para el disfrute.


Para recibir al mes de septiembre, el viernes llega Pablo Sigismondi por segunda vez al conocido centro cultural Recodo del Sol, para presentar “Conflictos ambientales y ecología, el imperialismo ecológico”.

El reconocido trotamundos expondrá sus ideas sobre los modos políticos y empresariales del mundo y su incidencia en el medio ambiente y en el descontrol de los recursos naturales y sus repercusiones en la organización social de los países periféricos. La prometedora charla debate se llevará a cabo a partir de las 20:30 hs en Belgrano 1100. (camino a Cabana)

pablo2

Por su parte, el día sábado fue elegido por el municipio de los unquillenses para realizar las exposiciones sobre el cuerpo y la alimentación. Para ello hay dos propuestas distintas: el Encuentro Mensual de Celiaquía y “Ayurveda para el Despertar de la inteligencia biológica del cuerpo”.

El encuentro de celiaquía organizado por un grupo de vecinos de la ciudad está previsto para las 16:00 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad.  Se realizarán interesantes talleres de cocina que permitirán conocer las combinaciones y sustituciones en productos libres de gluten. Además el evento contará con degustaciones especiales de las comidas elaboradas.

Asimismo, Ayurveda es una charla dirigida por el instructor Carlos Rossi, miembro directivo de la Casa Argentina India. La cita para la conferencia gratuita es a las 19:00 hs en la Casa de la Cultura Unquillo. La conferencia busca a dar a conocer la tradicional medicina india basada en la diversidad de alimentos y sus principales funciones curativas.

Ayurveda-Utensils

Por último, el domingo 3 de septiembre llega la música a La Minerita (5 de Octubre 2100). Peña con toda la tradición folclórica de la mano de Fran Salido, cantante y compositor santiagueño que trae su música a la ciudad. El evento es para acompañar el almuerzo en este nuevo espacio de Unquillo ya que empieza a las 12:00 hs y contará con la presencia de David Maldonado y Madre Tierra.

la minerita

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: