Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Galo Cavina salió subcampeón en un abierto de ajedrez en Córdoba

Por Andrés Melano | periodico@elmilenio.info

El alumno de primer año del Instituto Educativo Nuevo Milenio (Fundación Josefina Valli de Risso)  obtuvo la segunda colocación en el Abierto Infantil del  Torneo “Pro Viaje al Campeonato del Mundo de Mathias Rodríguez”. Además, la juvenil, Sofía Aparicio, de segundo año, tuvo una excelente participación en la categoría aficionados, donde disputo partidas con adultos de todas las edades.

El certamen se jugó el sábado 19 de agosto en las instalaciones del Club de Ajedrez Luz y Fuerza y fue organizado en conjunto por dicha institución y la Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA), del  mismo participaron 65 jugadores en todas las categorías.

El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para que Mathias Rodriguez pueda viajar al mundial de ajedrez que se llevará a cabo en Brasil, durante el mes de septiembre. En el Abierto Principal el ganador fue el representante  de La Pampa, Federico Schliamser, con 5 puntos.

El próximo encuentro de ajedrez se realizará el domingo 27 de agosto a las 13:30 hs, en el Instituto Milenio Villa Allende, Alberti 250. El mismo, tiene inscripción gratuita para la categoría infantil y juvenil. En paralelo, se realizará el abierto principal con $4000 en premios y el de aficionados con trofeos y medallas para las primeras colocaciones. 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: