Pile of 3D Popular Social Media Logos
Las aplicaciones de Internet llegaron para quedarse, sin embargo, el cansancio hace que se los usuarios busquen nuevas experiencias.
Por Velentina Copetti y Giuliana Crucianelli, 4to «A», IENM
[dropcap]L[/dropcap]a red social más utilizada en todo el mundo es facebook y Argentina no se queda atrás: pocos la abandonan ya que en la actualidad se calcula que tiene unos 23 millones de usuarios en el país. Según un estudio, un solo un 3 por ciento ha dejado de utilizar esta red.
Otra aplicación llamada LinkedIn, red social laboral, tiene una alta tasa de abandono, con un 39 por ciento. Snapchat, aplicación muy popular entre los adolescentes, sin embargo, contiene un alto porcentaje de abandono (38%); si es instalada por un adulto, es para entrar para ver de qué se trata, para luego de un corto período abandonarla. Entre los adolescentes la tendencia es diferente.
Twitter y Pinterest son las segundas aplicaciones con más deserción, ambos con un 28 por ciento. La aplicación del pajarito si bien es usada en los adolescentes, no llama la atención en las generaciones más adultas ya que es difícil de usar.
Finalmente, Instagram no sólo perdió pocos usuarios (16%), sino que creció significativamente, a punto tal de ser la segunda red en popularidad en Argentina, seguida de Facebook.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Vapes: Organizaciones de la salud en contra de su venta y comercializacion
Argentina a la Luna: El satélite Atenea ya viaja a bordo de la Artemis II
El Rey de la Mesa Navideña: Crónica del Matambre Arrollado
El Pionono: El rey del contraste en la mesa de Navidad
De la Rusia Zarista a la Navidad Criolla: El viaje de la Ensalada Rusa
Feriado del 8 de Diciembre: Un Descanso con Profundo Significado Religioso
Delito sin Castigo: La Crisis Judicial por la Caza Furtiva Acelera la Extinción del Yaguareté
De Villa Allende al mundo: La cordobesa Valentina González es la co-estrella de “Playback: Una somos dos”, el fenómeno musical de Disney
Con “Pasaje en Mano” y el ÍDOLO en el Equipaje: Agus López Triunfa como Mejor Creadora de Contenido de Viajes