Las redes sociales con más deserción en Argentina

Las aplicaciones de Internet llegaron para quedarse, sin embargo, el cansancio hace que se los usuarios busquen nuevas experiencias.

Por Velentina Copetti y Giuliana Crucianelli, 4to “A”, IENM

La red social más utilizada en todo el mundo es facebook y Argentina no se queda atrás: pocos la abandonan ya que en la actualidad se calcula que tiene unos 23 millones de usuarios en el país. Según un estudio, un solo un 3 por ciento ha dejado de utilizar esta red.

Otra aplicación llamada LinkedIn, red social laboral, tiene una alta tasa de abandono, con un 39 por ciento. Snapchat, aplicación muy popular entre los adolescentes, sin embargo, contiene un alto porcentaje de abandono (38%); si es instalada por un adulto, es para entrar para ver de qué se trata, para luego de un corto período abandonarla. Entre los adolescentes la tendencia es diferente.

Twitter y Pinterest son las segundas aplicaciones con más deserción, ambos con un 28 por ciento. La aplicación del pajarito si bien es usada en los adolescentes, no llama la atención en las generaciones más adultas ya que es difícil de usar.

Finalmente, Instagram no sólo perdió pocos usuarios (16%), sino que creció significativamente, a punto tal de ser la segunda red en popularidad en Argentina, seguida de Facebook.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: