El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes y la Pachamama

Alumnos y docentes del IPEM 144 – Anexo Rural de Villa Los Altos- realizarán junto a la Coordinación de Ambiente una forestación con especies nativas.

El Dr. Nicolás Frutos tiene a cargo la coordinación de los programas y proyectos ambientales del área de Ambiente, dependiente de la Dirección de Planeamiento y Ambiente del Municipio de Salsipuedes, y en esta breve entrevista con El Milenio explica las actividades para este martes, respecto del homenaje a la Pachamama.

Por Juan Cruz Cestac y Octavio Menzi, 4″B»

[dropcap]E[/dropcap]l Milenio: ¿En qué consiste este evento?

Nicolás Frutos: El martes vamos a hacer un homenaje a la Pachamama junto con el IPEM 144 – Anexo Rural de Villa Los Altos-, la idea es plantar unos árboles en el Parque Juan Irós para empezar con un proyecto que estamos desarrollando en Ambiente que apunta a la reforestación.

El Milenio: ¿Qué especies plantarían?

Nicolás Frutos: En el Parque Juan Irós vamos a plantar Aguaribay, Cina Cina y algunos Algarrobos que producen los chicos de la escuela que antes mencioné.

 

El Milenio: ¿Quiénes participarían?

Nicolás Frutos: El colegio y, además, es abierto a todos los vecinos que quieran participar. Se organiza desde Ambiente y en conjunto con la gente del colegio

El Milenio: ¿Cómo es el proyecto de forestación?

Nicolás Frutos: Hay un proyecto en el Parque Juan Irós, por el que se tuvieron que sacar algunos árboles que eran exóticos, se retiraron más o menos un conjunto de 20 árboles, y por esto mismo se van a replantar 50 ejemplares de árboles nativos.

Para la forestación no se trabaja con la escuela de Villa Los Altos, aunque si para la actividad de este martes, el plan de reforestación sale de la Coordinación de Ambiente.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo