Anuncios

Reiki, alternativa de sanación

El Reiki es una técnica milenaria de curación, que busca encontrar el equilibrio físico y emocional de las personas. Carolina Guerin tiene 51 años y reside en la ciudad de Villa Allende. Actualmente es dueña del Centro Villa Paz, donde da yoga y reiki.

Por Jorge Burton. 4°A IMVA

Resultado de imagen para reiki

En esta nota, Guerin comenta los beneficios de esta terapia alternativa, y el modo en que se practica.

El Milenio: ¿Qué es el reiki?

Carolina Guerin: El reiki, como la palabra lo dice, significa energía universal, es una terapia de sanación complementaria. La palabra japonesa rei significa universo, y ki, energía, por eso energía universal.

EM: ¿Para qué sirve?

CG: Para sanarnos física y emocionalmente; para encontrar el equilibro entre la salud física y emocional.

EM: ¿Quiénes pueden recibir este tratamiento?

No hay texto alternativo automático disponible.

CG: Todo el mundo, desde bebes chiquitos hasta gente mayor, bebes que están en gestación hasta personas que y

a no están en este plano, siempre y cuando las personas en la medida de lo posible lo habiliten, si están muy enfermos no pueden decidir pero la persona tiene que habilitarse a recibirlo, tiene que decir sí quiero.

EM: ¿Cuántas sesiones son recomendadas hacer?

CG: Todas las necesarias, no hay un número específico. En general, cuando aprendes reiki te dicen que tenes que dar como reikista cuatro sesiones mínimamente pactadas, a partir de la primera sesión uno va viendo qué necesidad tiene el paciente.

EM: ¿Tienes que estudiar para dar reiki?

CG: Sí, tenes que estudiar bastante

EM: ¿Qué cosa tenés que estudiar?

CG: Tenés que estudiar medicina oriental, porque se basa principalmente en eso. Podés iniciarte con los primeros pasos del estudio, no hace falta que vos termines de estudiar para empezar a dar reiki por eso hay cuatro niveles.

Resultado de imagen para reiki

EM: ¿Cuánto dura una sesión?

CG: Tenés sesiones de 15 minutos que vas trabajando de a dos chacras, y sesiones que pueden llegar a durar 1:30 hs, pero más o menos 45 minutos a una hora aproximadamente.

EM: ¿Qué te motiva el dar reiki a otras personas?

CG: Yo creo que la gente en la medida que esté equilibrada entre lo físico y lo emocional va a ser feliz y a mí me gustaría que la gente fuera feliz.

EM: ¿Vos buscas la felicidad en las otras personas?

CG: Busco la felicidad en el mundo, en todo; en mí, en las cosas y personas a mi alrededor, busco esa energía de felicidad increíble.

EM: ¿Cuántos chacras hay?

CG: Cada una de nuestras células podría ser considerado un chacra, pero se trabaja en el reiki los 7 chacras principales. Esos 7 chacras están ubicados en la cabeza, en la frente, en el cuello, en el pecho, en el plexo solar, en el abdomen y en la entre pierna.

Resultado de imagen para reiki chakras

EM: ¿Cada cuánto tiempo te buscan las personas para recibir este tratamiento?

CG: La persona que está en tratamiento por lo general una vez a la semana, y ahí personas que durante años están recibiendo reiki, después de un tiempo las sesiones son cada 15 días o una vez al mes, pero lo hacen como una terapia constante.

EM: ¿El paciente lo determina?

CG: Se va determinando juntos, al principio -después de las 4 primeras que yo propongo- los voy invitando, si veo que pueden saltearse una semana, se saltean una semana y si no se siguen cuatro semanas más, pero por lo general lo vamos trabajando juntos, no puedo obligar a nadie a sanarse.

EM: ¿Por qué lo haces?

CG: Porque me encanta, es la vida que elegí. Creo en las energías, algo que tiene que ver con el reiki es que trabaja sobre lo físico, yo personalmente considero que todo es energía.

EM: ¿Con que principios te manejas en el reiki?

CG: En el reiki nos manejamos con 5 principios fundamentales, los cuales visualizamos mucho el hoy, el presente. Estos 5 principios son:

  • Sólo por hoy no te enojes
  • Sólo por hoy se gentil con todas las personas
  • Sólo por hoy trata de no discutir
  • Sólo por hoy no te preocupes
  • Sólo por hoy vive el presente

Son como 5 principios sobre los cuales se fundamenta el reiki,  si lo decís todo los días “sólo por hoy es todo los días”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: