Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Sobre la red de cloacas en Sierras Chicas

El 10 de julio fue una fecha clave para Unquillo que fue testigo de la audiencia pública que evaluaba el proyecto de cloacas a aplicarse en Sierras Chicas.


tunel cloacas

Con supuestos aportes de la provincia y de la Nación y en un breve período de tiempo se comenzará a realizar las obras de cloacas para la región de Sierras Chicas. Hasta el momento la mayoría de los hogares cuentan con un sistema de sangría para combatir la ausencia del servicio, pero desde las instituciones gubernamentales se hace eco del inminente inicio de las obras que abarcará a las ciudades serranas de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán.

La obra dada a conocer como Sistema de Saneamiento de Sierras Chicas que realizará el gobierno de la provincia de Córdoba precisa de un estudio previo de Impacto Ambiental. Asimismo en el Salón Dorado del municipio de Unquillo se realizó el encuentro para el debate entre los vecinos. También estuvieron presentes el Intendente Jorge Fabrissin, el legislador departamental Carlos Presas, el Director General de Operaciones de Servicios Públicos, Juan Vallejos y el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de Ambiente y Cambio Climático, Diego Suárez del gobierno provincia.

No se han dado ha conocer más detalles sobre la reunión, sin embargo durante la semana los mandatarios ocales estarán llamando a licitación de obras para iniciar lo antes posible con la red troncal que conectará a Río Ceballos con la planta de tratamiento en La Calera y las estaciones de bombeo.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: