Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Nuevo ciberataque mundial

Virus afecta a las computadoras del mundo.

Una vez más, la virtualidad fue víctima de un nuevo ataque. En este caso los hackers pedían 300 dólares en bitcoin, la moneda digital que se utiliza en la Web, para detener la infección causada por el virus.

NotPetya ha atacado a más de 80 empresas repartidas por todo el mundo y varios países occidentales, como Ucrania y España. Según autoridades de las empresas y organismos afectados, “si actuamos a tiempo podemos llegar a recuperar datos, los consejos para evitar perder todo son: tener actualizado el sistema operativo y realizar copias de seguridad”

Dicho virus es un ransomware; este término hace referencias a programas malintencionados que secuestran archivos de x usuarios.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que un troyano de este tipo se extiende por todo el mundo, poniendo en peligro el normal funcionamiento de servicios esenciales. El 12 de mayo pasado otro ransomware, el virus “WannaCry” (”Quiero llorar”, en inglés), afectó a 200.000 computadoras en al menos 150 países. Sus autores también reclamaban un rescate para desbloquear los aparatos.

Escriben:

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: