Destacadas Sociedad

La Quebrada como atracción turística

El municipio de Río Ceballos dio a conocer las posibilidades de un acuerdo que convertirían a la clásica reserva en una atracción turística.

Durante los últimos días el municipio de Río Ceballos dio a conocer las posibilidades de un acuerdo que convertirían a la clásica reserva en una atracción turística.

Por Redacción El Milenio

dique_0

[dropcap]A [/dropcap]lo largo del tiempo la viña serrana se ha caracterizado por centrar su trabajo en el turismo, en la atracción de nuevas visitas y en la generación de espacios apropiados para el disfrute de los vecinos y de los turistas.

De esta manera, la perla de Sierras Chicas encuentra una nueva herramienta de la cual hasta ahora poco se conoce y que todavía se encuentra en vías de tratamiento político. El nuevo acuerdo entre el municipio de Río Ceballos y la provincia prevé el acceso de la autoridad local para generar actividades en el Dique La Quebrada.

Según informó Facundo Sarmiento en diálogo con El Milenio el acceso a la reserva es un «derecho» del municipio que busca una intervención que haga hincapié en el deporte, la recreación, el cuidado del medio ambiente y el turismo.

«Esto nos va a permitir a nosotros tener algún equipamiento para que la gente pueda disfrutar de banquitos, cestos de basura, admiradores y muchas acciones turísticas que nos permitan el uso del portal, que es la capilla de informe en el paredón, competencias deportivas que pasen por la reserva y varias cosas más que estamos tratando de declarar con este acuerdo», sostuvo Facundo Sarmiento director del área de turismo de la ciudad de Río Ceballos.   

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “La Quebrada como atracción turística

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: