El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Quebrada como atracción turística

El municipio de Río Ceballos dio a conocer las posibilidades de un acuerdo que convertirían a la clásica reserva en una atracción turística.

Durante los últimos días el municipio de Río Ceballos dio a conocer las posibilidades de un acuerdo que convertirían a la clásica reserva en una atracción turística.

Por Redacción El Milenio

dique_0

[dropcap]A [/dropcap]lo largo del tiempo la viña serrana se ha caracterizado por centrar su trabajo en el turismo, en la atracción de nuevas visitas y en la generación de espacios apropiados para el disfrute de los vecinos y de los turistas.

De esta manera, la perla de Sierras Chicas encuentra una nueva herramienta de la cual hasta ahora poco se conoce y que todavía se encuentra en vías de tratamiento político. El nuevo acuerdo entre el municipio de Río Ceballos y la provincia prevé el acceso de la autoridad local para generar actividades en el Dique La Quebrada.

Según informó Facundo Sarmiento en diálogo con El Milenio el acceso a la reserva es un «derecho» del municipio que busca una intervención que haga hincapié en el deporte, la recreación, el cuidado del medio ambiente y el turismo.

«Esto nos va a permitir a nosotros tener algún equipamiento para que la gente pueda disfrutar de banquitos, cestos de basura, admiradores y muchas acciones turísticas que nos permitan el uso del portal, que es la capilla de informe en el paredón, competencias deportivas que pasen por la reserva y varias cosas más que estamos tratando de declarar con este acuerdo», sostuvo Facundo Sarmiento director del área de turismo de la ciudad de Río Ceballos.   

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo