El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Programas de Nación y Provincia llegan a Villa Allende

Se trata de la campaña provincial "Hoy empiezo por mí" y el programa nacional "El Estado en tu Barrio".

Este sábado la campaña provincial «Hoy empiezo por mí», dedicada a la concientización sobre la salud y promoción del bienestar de la mujer, estará en el Polideportivo. Mientras tanto, la semana que viene llega «El Estado en tu Barrio», un programa nacional que acerca la posibilidad de hacer múltiples trámites y gestiones.

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

FotoJet

HOY EMPIEZO POR MÍ – Con el antecedente de más de 2 mil visitantes y más de 350 estudios realizados en su edición 2016, este sábado 17/06 el programa provincial «Hoy empiezo por mí» estará presente en el Polideportivo de Villa Allende entre las 10:00 y las 17:00 hs.

La campaña se enmarca en el Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo, y es organizada por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas. El objetivo es concientizar sobre diferentes aspectos vinculados a la salud de la mujer y promover su bienestar integral.

La propuesta tendrá un formato de “circuito saludable” con estaciones donde se podrá realizar, de manera gratuita, evaluaciones nutricionales, controles odontológicos, oftalmológicos, dermatológicos, ginecológicos, de diabetes y flebología, así como asesorarse en cuestiones de salud sexual y reproductiva, de donación de sangre y de prevención oncológica. Los controles ginecológicos y de mamas serán realizados en consultorios y mamógrafo móviles del Ministerio de Salud de la Provincia.

También habrá espacios dedicados al asesoramiento de vestuario, arteterapia, deportes y maquillaje, todo relacionado con el bienestar integral de la mujer. Habrá asesoramiento en cuestiones de imagen, con la participación de emprendedoras del programa Córdoba con Ellas Emprende de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Por otra parte, se realizarán inscripciones al Plan Protección de la Embarazada y su Bebé para mamás embarazadas sin obra social, y habrá stands informativos del Consejo Provincial de las Mujeres y del Polo Integral de la Mujer.

19225495_10213392366426568_6692784559616629801_n

EL ESTADO EN TU BARRIO – Por otro lado, el lunes 19/06 (de 14:00 a 19:00 hs.) y desde el miércoles 21/06 al viernes 23/06 (de 8:00 a 13:00 hs.) el operativo nacional «El Estado en tu Barrio» también estará en el Polideportivo. El programa permite hacer trámites, gestiones y consultas varias, entre ellas: renovación del DNI, pasaporte, trámites de ANSES y PAMI, tarifa social, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

Además, habrá vacunación gratuita, médicos pediatras y gestiones en el área de empleo. El Municipio, a través de sus distintas áreas, también brindará asesoramiento en materia de Desarrollo Social, Empleo, Servicios Públicos (reclamos online), Salud, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano, Deportes y Turismo, entre otros.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo