Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Se celebró la Feria del Libro en el Instituto Milenio Villa Allende

                     Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

En una nueva ocasión, el Instituto Milenio Villa Allende celebró su tradicional feria del libro desde el 12 hasta el 16 de junio. Esta vez, el evento milénico tuvo como invitado al historietista y humorista gráfico Lucho Luna, el músico Guillermo Rebosolán, la psicóloga y escritora Rosana Esterlizi y el genial escultor Manuel Eduardo Solís, entre mucho otros grandes nombres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los puntos más altos del evento fue la charla que dio Solís a alumnos de primer a tercer año de la secundaria. El escultor nacido en Alta Córdoba y actual vecino de Villa Allende expresó en la charla: “No vengo a dar una clase, pero si logro que algunos  se interesen por lo que es el arte de la escultura, me sentiré muy feliz”

Solís les explico el proceso de dibujo y posterior escultura en hierro a los alumnos y respondió a todas las preguntas que los más curiosos del auditorio le hicieron. Al final de la charla, moldeó un pequeño toro con masilla como recuerdo de su marca personal para el colegio y habló con nosotros:

El Milenio: ¿Qué significó para usted este momento?

Manuel Eduardo Solís: Bueno, fue muy emotivo. Llegar a este nivel de público no es fácil y hablarle en el idioma de ellos tampoco es fácil. Tuve que adaptar lo que sé para decirlo de una determinada manera. Pero es muy lindo. El orden que ellos saben mantener y la alegría que manifiestan  te llenan el alma y el corazón y, cuando uno ya tiene más de 80 años, se siente como un cariño de los nietos.

Fotos de Solis: Eduardo Parrau

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: