El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Puente a la plaza

El domingo 11 de junio el grupo Puentes Por Unquillo va a recuperar la plaza de Divina Providencia.

El domingo 11 de junio el grupo Puentes Por Unquillo va a recuperar la plaza de Divina Providencia.

Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info

Trabajando duro y comunitariamente para la gran inauguración.

[dropcap]P[/dropcap]uentes por Unquillo surgió a fines del año 2016 integrado por jóvenes de la ciudad interesados en recuperar espacios, identidades y valores humanos propios del pueblo unquillense y reforzarlos hacia un bien común.

Una de sus principales acciones mayormente conocidas por aquel entonces fue la prohibición de la pirotecnia en la ciudad y el reconocido proyecto «Repartiendo Sonrisas», actividad que los mismos jóvenes realizaron recaudando juguetes y dinero destinados al Papa Noel y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

«Hicimos una simple rifa por los barrios de Unquillo, para que los mismos vecinos donasen los regalos. Recaudamos aproximadamente seis mil pesos y lo donamos en mercadería a los bomberos voluntarios de la ciudad que hacen un recorrido año tras año con un Papa Noel que da regalos a los niños», sostuvo el integrante de la organización Jeremías Giampietro en una entrevista con El Milenio a inicios del 2017.

Actualmente la apuesta grupal viene recargada de nuevas propuestas y una de ellas es la recuperación de espacios públicos como las plazas barriales. La cita es el domingo 11 de junio en el barrio Divina Providencia donde Puentes Por Unquillo apostará a una nueva actividad que en palabras de Giampietro será  «un gran paso para toda a ciudad porque es algo muy importante».

«Vamos a recuperar la plaza  entre los vecinos, nuestro grupo Puentes por Unquillo, los que se sumen y los niños del barrio. La idea es principalmente recuperar este espacio donde la plaza está destruida y resulta ser hasta peligrosa. Queremos que los niños vean el trabajo que estamos haciendo y que entre todos se la cuide», pidió Giampietro.

La idea surge como una respuesta a las necesidades de los niños del Merendero Sonrisas Solidarias que juegan en dicha plaza y asimismo, es un homenaje para recordar a Yair. Además la agrupación va a necesitar para llevar a cabo noble tarea herramientas y materiales como pinturas, lijas, pinceles, clavos, entre otros. 

Uno de los pilares de la agrupación es fortalecer las instituciones de Unquillo como los bomberos, los clubes de barrio y los centros vecinales y ahora es el turno de las plazas. «Queremos que se conozca para que la gente se contagie de estas acciones ya sea con nuestro grupo o con las familias, pero lo importante es que se contagien estas cosas porque al pueblo lo construimos entre todos», apuntó  el integrante de Puentes.

PARA COLABORAR Y SUMARSE: 3543 65-8532 

PUENTES