Mundo Tema libre

La «Ballena Azul» tiene competencia

Usuarios de las redes buscan contraponerse a las crueles consecuencias de la "Ballena Azul".

Por Paloma Galán, Valentino Bellomo y Lucia Pereyra, 4to año, IMVA

periodico@elmilenio.info

0011394379

Hace pocos días que «La ballena azul» desembarcó en Sudamérica después de haber tenido su explosión en Rusia. Primero se registraron algunos casos en Brasil que encendieron las alarmas, luego apareció Chile como otro de los focos.

El desafío se lleva a cabo a través de grupos cerrados de Facebook o de WhatsApp. Los líderes persuaden a los adolescentes a que sigan distintas pruebas suicidas, las cuales arruinan mentalmente y físicamente a los usuarios que jueguen. Comienza por retos más triviales como ver una maratón de películas de terror, pero luego le siguen, por ejemplo, autolesiones. El desafío final, el número 50, es suicidarse.

Como antídoto para contrarrestar el peligroso efecto expansivo del juego, en Brasil surgió la propuesta de «La ballena rosa», creada por un diseñador gráfico y un publicista. «Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien» dijo el creador del juego.

Este juego, el cual esta parodiado, ya alcanzo 275 mil likes en las Redes Sociales. Al igual que «La ballena azul», consiste en 50 pruebas, aunque su propósito es bien distinto. Sus desafíos, en vez de dañar, buscan que los participantes rescaten el lado positivo de la vida, que ayuden a quienes lo necesitan, que se comuniquen con sus familiares, que identifiquen al vaso medio lleno.

Muchas veces los padres no saben lo que realmente hacen sus hijos, tampoco están bien informados de lo que hacen o buscan los adolescentes en Internet.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “La «Ballena Azul» tiene competencia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: