Por Marcos Steeman

periodico@elmilenio.info

Fotografías: Vóley Sierras Chicas 

voley 1

Y ahora fue el debut de las Inferiores. Juan XXIII “A” en femenino y Municipalidad Unquillo en Masculino son los Campeones del primer Gran Prix de la Temporada.

FORMATO DE COMPETENCIA

Este año se optó por la modalidad de Gran Prix, donde se sortean zonas en las que juegan todos contra todos y pasan los dos primeros de cada zona a semifinales y finales.

En base a la posición que quedán en el Gran Prix se les asigna una cierta cantidad de puntos. Además. a fin de año el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón anual en su categoría.

SUB 19 FEMENINO

voley 4

Por la Zona “A”, la Municipalidad de Unquillo terminó primera en su zona al vencer, en el choque de invictos hasta ese momento, al Juan XXIII “A”, por 2 a 0.

En la Zona “B”, Deportivo Norte se quedó con el primer puesto seguido de Jorge Newbery de Río Ceballos.

Por el quinto puesto, Juan XXIII “B” dio cuenta de su par Juan XXIII “C” por 2 a 0.

Ya en Semifinales, en el primer turno Municipalidad Unquillo tuvo que sacar un partido muy complicado ante su eterno clásico de la zona: el Jorge Newbery de Río Ceballos. El primer set se lo llevaron las chicas de Río Ceballos y en el segundo set parecía que nada iba a cambiar ya que Río Ceballos arrancó muy bien en bloqueo y defensa, pero las unquillenses supieron reponerse y se llevaron el segundo set, forzando el tie break.

Río Ceballos acuso el golpe y no se pudo recuperar, perdiendo finalmente por 15 a 8 el último set.

En el segundo turno, Juan XXIII “A” jugó un partido casi perfecto y dio cuenta del combativo equipo de Alta Gracia por 2 a 0 en dos set muy parejos y en ambos casos con cierres de set muy ajustados.

En la final se volvieron a encontrar Muni Unquillo contra Juan XXIII “A”, donde estás últimas se llevaron el primer set, con gran comodidad. Ya en el segundo set, el partido fue muy parejo y las chicas de Unquillo supieron cerrar a su favor.

El tie break comenzó a favor de las chicas de Juan XXIII llegando a ganar a 9 a 5. Pero  las chicas de Unquillo salieron a vender cara su derrota y a fuerza de trabajo en equipo llegaron a acercarse en el marcador, aunque no les alcanzo y perdieron 15 a 12. Finalmente, el Juan XXIII “A” fue campeón.

CATEGORÍA A2 Y A3 MASCULINA

voley 3

En la Zona “A”, el Club Ingeniero Lucas Vázquez al finalizar la zona se quedó con el primer lugar seguido de Juan XXIII “A”.

En la Zona “B”, Municipalidad de Unquillo fue el claro denominador y se quedó con el primer lugar seguido de Sociedad Belgrano.

En la primer semifinal, Municipalidad de Unquillo le ganó 2 a 0 a Juan XXIII “A” y por idéntico marcador los chicos de Montecristo ganaron ante Sociedad Belgrano.

En la final, Municipalidad de Unquillo no le dio oportunidad a los chicos de Montecristo y lo derrotó sin mayores inconvenientes por 2 a 0 y se consagró campeón.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.