Destacadas Política

Mendiolaza: continuan las gestiones sobre el Juzgado de Paz

El Inspector de la Justicia de Paz de la Provincia de Córdoba, el licenciado Ricardo de Toro,se reunió ayer con el intendente Daniel Salibi para compartir novenades acerca del Nuevo Juzgado de Paz de la ciudad.

Por Redacción El Milenio

El ente fue creado a instancias de la gestión de Salibi, y en la actualidad funciona como una extensión del servicio (a partir de una resolución de la Oficina de Justicia del Tribunal Superior).

Salibi le solicitó al funcionario provincial que agilice el mecanismo del nombramiento del Juez de Paz para cubrir la vacante en el cargo lo más pronto posible.

“Es muy importante el rol del Juez de paz ya que administra la ley del código de convivencia, la ley de violencia familiar, tiene competencia en términos ambientales, es delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia, asume la figura de amigable componedor, y puede librar órdenes de allanamiento y dictaminar medidas cautelares en función de la ley de violencia familiar” , indicó de Toro en el transcurso de la reunión con Salibi.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Mendiolaza: continuan las gestiones sobre el Juzgado de Paz

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: