Sociedad

Directo al aeropuerto

Unquillo anunció el inminente inicio de la ruta que conectará la E53 con la E57, con salidas directas a aeropuerto.

AFEMA, es el nombre de la empresa que realizará la obra de la futura Avenida Sabattini, ruta que conectará la E53 con la E57.


Por Amira López Giménez

amiralopez@elmilenio.info

sabattini

UNQUILLO – Al igual que las ciudades colindantes como Río Ceballos y Mendiolaza, Unquillo busca la salida directa al aeropuerto desde hace varios años. Frente al progreso de otras localidades y el continuo crecimiento demográfico, la necesidad y la posibilidad de pavimentar una autovía se hizo más latente.

Como ya había adelantado Norberto Magris, Secretario General del municipio unquillense, la pavimentación de la Avenida Sabattini era un objetivo de la actual gestión política. La empresa Constructora Afema S.A. será la encargada de la pavimentación del camino y además realizará el puente.

“Esta obra pondrá fin al aislamiento que dejaba sin comunicación a Unquillo con la Ruta E 53, ya que es la única localidad que no tiene acceso pavimentado a ese sector”, decretó el Intendente en los comunicados oficiales del municipio.

Según los ingenieros de Afema, Pablo Tanco y Galo Barrios, la obra se iniciará lo antes posible. Además, la realización de la autovía es una forma de desarrollo para el área norte de la ciudad y una necesidad para los pobladores. En el mismo sector el municipio prevé construir el Parque Norte y el barrio de los afectados por la inundación, entre otros proyectos.

Según los comunicados del edilicio municipal, la obra estaba prevista para ser realizada con anterioridad pero el puente debía re diseñarse.  Actualmente, la obra «será de 30 metros de largo y dos vías, con una altura de 4 mts por encima del pelo del agua y cruzará 6 km de camino asfaltado», según informó el municipio.

avenida

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Directo al aeropuerto

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: