Por Redacción El Milenio
periodico@elmilenio.info
La empresa de transporte que presenta sus servicios en las diferentes localidades de Sierras Chicas aumentará sus tarifas en un monto que aún no está confirmado pero se estipula sería del 25,6%.
Mientras tanto la Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el porcentaje de aumento del servicio estará muy por debajo del reclamo establecido por los empresarios.
Teniendo en cuenta que hasta el momento el conflicto por el aumento de sueldos no ha recrudecido en lo que va del 2017 se baraja la posibilidad de que luego del incremento en el precio del pasaje los choferes de Aoita soliciten la apertura de paritarias, teniendo en cuenta el proceso inflacionario actual.
En cambio en el escenario empresario el proceso inflacionario traería un conflicto con la provincia. En ese sentido Omar Carbone, titular de la Asociación de Empresarios de transporte de Córdoba destacó que ante la escalada de los precios en el país los interurbanos aún no han aumentado sus tazas. Siguiendo esta línea la cúpula empresarial apuntaría a un aumento del 35%, que estaría un 10% por arriba del porcentaje que autorizaría la Provincia.
Por último el costo definitivo del aumento se daría a conocer este miércoles de manera definitiva.