Cultura Destacadas La región

JORGE MARRALE de preestreno en Unquillo

Visita ilustre para Unquillo. Jorge Marrale presentó su película en la ciudad de los artistas.

“Una película dentro de otra película” es lo que simboliza Maracaibo para Jorge Marrale, el actor referente del film que estuvo presente en el cine teatro Rivadavia.


Por Amira López Giménez

periodico@elmilenio.info

WhatsApp Image 2017-03-30 at 18.40.27

UNQUILLO – Tras seis semanas de rodaje Maracaibo se presentó por primera vez en el cine de los unquillenses y todos estuvieron de estreno. Antes de que la película sea lanzada oficialmente a las grandes pantallas del país, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) eligió una sala del interior para el prestreno del film y esta vez fue el turno del cine teatro Rivadavia.

“Por mi edad se darán cuenta que he tenido experiencias de estar en distintos lugares. Yo nací en un barrio que tenía cuatro cines, donde se llenaban los miércoles porque tenía damas y niños y yo iba con mi vieja y pagábamos cinco mangos y con eso veíamos tres películas. Buenos Aires estaba lleno de cines y creo que todo el país también, lamentablemente la tecnología y la televisión le dieron otro lugar».

«Me dijeron que acá antes funcionaba algo de ramos generales, pero lo pudieron recuperar y ahora tienen un cine y que además se comprometa el INCAA a tener este espacio para mí es un valuar. Tenemos ir recuperando esos espacios que eran culturales, donde la gente se sentaba a ver cine. A mí me da mucho placer estar acá, venir hasta acá no fue sencillo, pero estoy feliz”, expresó Jorge Marrale a El Milenio.

WhatsApp Image 2017-03-30 at 18.40.29

WhatsApp Image 2017-03-30 at 18.40.30

El motivo de la visita del reconocido actor fue el prestreno de la película Maracaibo donde interpreta el papel central de un padre abatido por la pérdida de su hijo y la culpa. Su rol emocionó a los allí presentes que tuvieron el privilegio de ver la película que se estrenará en las grandes pantallas a nivel nacional el seis de abril.  Mientras tanto, Marrale y Miguel Angel Rocca (director) le cuentan a El Milenio sobre la importancia de una sala como el espacio INCAA de los unquillenses, sobre el actual lugar del cine nacional y el proceso de rodaje donde los vínculos de los actores modifican la escena y la pantalla.

No dejés de leer la nota completa en la próxima edición en papel del Periódico El Milenio.

0 comments on “JORGE MARRALE de preestreno en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: