Destacadas País Sociedad

DESDE ABRIL, solamente el DNI digital

A partir del 1° de abril solo se aceptara el DNI tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tienen los datos digitalizados.

Por Camila Bergel y Clara Spínosa, 4to «B», IENM

periodico@elmilenio.info

unnamed (1)

A partir del 1° de abril solo se aceptara el DNI tarjeta y aquellas libretas celestes que en su interior tienen los datos digitalizados, dejando en infracción a aquellos que tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI libreta celeste escrito a mano. Con la excepción de las personas mayores a 75 años  y los incapaces declarados judicialmente. Sin embargo si tienen que salir del país si deberán renovarlo.

La prioridad es que la base de datos esté 100% digitalizada, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Para realizar los trámites los registros civiles, situados en Sierras Chicas abren desde las 7.30 horas 13.30 horas con un costo de $60. El trámite de renovación dura 48 horas aproximadamente.

unnamed

Más detalles en el sitio del Ministerio del Interior: www.mininterior.gov.ar.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “DESDE ABRIL, solamente el DNI digital

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: