4 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Clases más que públicas

Se realizaron lecturas, actuaciones y pintadas como modos de expresión y reflexión. “La idea era transmitir lo que nos pasaba, pero no de una manera dramática, sino divertida e informativa”, afirmó Rodriguez en diálogo con El Milenio.

Frente al paro docente los educadores del corredor serrano se auto-convocaron en una clase púbica para informarles a los padres y a los niños la situación que los aqueja

Frente al paro docente, los educadores del corredor serrano se autoconvocaron en una clase púbica para informarles a los padres y a los niños la situación que los aqueja.


Por Amira López Giménez 

periodico@elmilenio.info

La lucha docente también está presente en Unquillo donde profesionales de distintos colegios se reunieron en una clase abierta que se desarrolló en el playón municipal durante la tarde del miércoles. La clase también contó con la presencia de padres y alumnos que brindaron su apoyo.

Asimismo, el encuentro fue de carácter auto-convocado por diversos maestros y docentes tanto de colegios públicos como privados de la ciudad. Al margen de las banderas políticas, los educadores apostaron por un manera «divertida» de visibilizar la situación que están atravesando.

IMG-20170323-WA0007
«Yo apoyo a mi seño» reza el cartel de una niña durante la clase abierta, una propuesta que surgió para demostrar el valor de la educación pública y para visibilizar la lucha docente.
IMG-20170323-WA0019
Educadores de todos los colegios de Unquillo estuvieron presentes para demostrar: «Algo que sea informativo y a la vez divertido e independiente de toda bandera sindical», sostuvo el maestro Gastón Rodríguez en apoyo al modo de protesta.
IMG-20170323-WA0013
Se realizaron lecturas, actuaciones y pintadas como estilo de expresión y reflexión. “La idea era transmitir lo que nos pasaba, pero no de una manera dramática, sino divertida e informativa”, afirmó Rodríguez en diálogo con El Milenio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo