Sociedad

Clases más que públicas

Frente al paro docente los educadores del corredor serrano se auto-convocaron en una clase púbica para informarles a los padres y a los niños la situación que los aqueja

Frente al paro docente, los educadores del corredor serrano se autoconvocaron en una clase púbica para informarles a los padres y a los niños la situación que los aqueja.


Por Amira López Giménez 

periodico@elmilenio.info

La lucha docente también está presente en Unquillo donde profesionales de distintos colegios se reunieron en una clase abierta que se desarrolló en el playón municipal durante la tarde del miércoles. La clase también contó con la presencia de padres y alumnos que brindaron su apoyo.

Asimismo, el encuentro fue de carácter auto-convocado por diversos maestros y docentes tanto de colegios públicos como privados de la ciudad. Al margen de las banderas políticas, los educadores apostaron por un manera «divertida» de visibilizar la situación que están atravesando.

IMG-20170323-WA0007
«Yo apoyo a mi seño» reza el cartel de una niña durante la clase abierta, una propuesta que surgió para demostrar el valor de la educación pública y para visibilizar la lucha docente.
IMG-20170323-WA0019
Educadores de todos los colegios de Unquillo estuvieron presentes para demostrar: «Algo que sea informativo y a la vez divertido e independiente de toda bandera sindical», sostuvo el maestro Gastón Rodríguez en apoyo al modo de protesta.
IMG-20170323-WA0013
Se realizaron lecturas, actuaciones y pintadas como estilo de expresión y reflexión. “La idea era transmitir lo que nos pasaba, pero no de una manera dramática, sino divertida e informativa”, afirmó Rodríguez en diálogo con El Milenio.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Clases más que públicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: