Cultura Deportes La región

Un gran esfuerzo

Con la ayuda de los vecinos, el Club Social y Deportivo de Mendiolaza inició una Escuela de Verano.

Con la ayuda de los vecinos, el Club Social y Deportivo de Mendiolaza inició una Escuela de Verano. La misma funcionará de lunes a viernes de 15 a 17 horas de forma gratuita.

1

Por Redacción El Milenio

MENDIOLAZA – El pasado 5 de enero el Club Social y Deportivo Defensores de Mendiolaza inició un hermoso proyecto social, la Escuelita de Verano en barrio Los Cigarrales para que 20 niños de 4 a 6 años tengan acceso a juegos, pileta y merienda durante enero y febrero del corriente 2017.

Además, este proyecto se lleva a cabo gracias a muchísimos vecinos que de forma voluntaria brindan horas y dedicación para los más pequeños. De este modo se pudo conseguir la pileta, juguetes, gorras y los alimentos para las meriendas.

“A partir del club Defensores de Mendiolaza, padres y vecinos de la zona, se pensó hacer algo para los más chicos que no pueden acceder, por una cuestión de edad, a la escuela de verano municipal”, dijo al comienzo de la charla el concejal Nicolás Martínez Dallke.

Como los chicos de tres, cuatro, cinco y seis años veían que sus hermanos y hermanas se iban a la escuela municipal, se ideó una escuela en la casa de Norma Montenegro, en donde ya más de veinte chicos y chicas disfrutan del verano de 15 a 17 horas. Las actividades van desde juegos en la pileta pelopincho de la casa, hasta fiestas de disfraces y armados de estructuras con rastis.

“Generelamente, los chicos que acuden a esta nueva escuela de verano son del mismo barrio Los Cigarrales. Tenemos pensado que funcione hasta finales de febrero. Aseguramos el área en donde juegan los chicos con un servicio médico de emergencias y cada día son vigilados por un grupo de padres que se turna con otros según el día de la semana”, agregó Martínez Dalke

La Escuela funciona en el domicilio de la familia Montenegro, quienes ceden sin animos de lucro las instalaciones y en este sentido, desde las autoridades del club rescatan la voluntad de la gente de prestar una casa, donar cloro, juguetes, tiempo y afecto para los más chicos y señala que lo fundamental es que se formen vínculos de amistad entre los niños y niñas que asistan a la escuelita.

Información de contacto

Para ingresar a los chicos a la escuelita de verano, los padres tienen que comunicarse con Norma Montenegro. Su número de contacto es 354 353-6579.

0 comments on “Un gran esfuerzo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: